PRIMERA A

«QUIERO PELEAR EL TORNEO CON GLORIAS»

Gastón Leston se convirtió en nuevo refuerzo de Glorias de Tigre. El arquero de amplia trayectoria, viene de Independiente y dialogó con A Dos Toques. También se suma el chino Matías Hernández, proveniente de Almafuerte.

El equipo dirigido por Nicolás Rossi quiere mejorar la irregular campaña de 2014, para eso buscó un arquero de experiencia. Gastón Leston fue el elegido y tras arreglar con los dirigentes de Racing se convirtió en el nuevo refuerzo para el conjunto de la Avenida Cazón. 

¿Cómo tomás este paso a Glorias de Tigre?

 Lo tomo con mucha responsabilidad y seriedad, es un lindo desafío y una linda posibilidad de poder seguir jugando.

¿Qué se siente volver a atajar en la División de Honor?

 Jugar en Primera es lindo, pero cada vez es más exigente. Año tras año los equipos mejoran y sacando 3 equipos, cualquiera le gana a cualquiera. Ojalá pueda atajar, pero desde el día uno de la pretemporada me voy a tener que ganar el puesto. Voy con esa mentalidad, no pienso relajarme para nada.

Tuviste varias ofertas ¿Por qué elegiste Glorias?

Sinceramente pensé en mi familia, estoy a 15 minutos del club y el interés que tuvieron hacia conmigo desde el año pasado me llevó a decidirme sin pensarlo demasiado.

¿Cuáles son tus objetivos?

Mis objetivos son poder pelear el torneo, terminar entre los tres mejores, siempre pienso en lo grupal, los objetivos personales siempre me los guardo para mí.

Venís de un año raro en Independiente ¿Cuál es el balance que hiciste de la temporada que pasó?

Mi autocrítica es que si no entrenás no rendís, la ronda clasificatoria me agarró con mi hija recién nacida, iba a jugar muchas veces con 3 horas de sueño, la segunda mitad cuando todo fue mejorando con mi bebe pude rendir mejor, pero sinceramente no estuve a mi nivel. Por suerte me fui tranquilo, como encontré el club lo dejé y no sufrimos tener que descender a la Terecera División, estuvimos demasiado cerca y hubiera sido durísimo.

¿Pensaste en volver a Racing?

 La verdad que no, el día que dije que era mi ultimo año así fue. Fueron muchos años y necesitaba un cambio, otros desafíos, a Racing le di lo mejor de mí y estoy muy tranquilo con eso. Me fui por la puerta de adelante y jamás me bajé del barco, ni siquiera cuando las cosas no salían bien estando en la B.

¿A los 34 años que le podés aportar al arco de Glorias?

Si me toca jugar, trataré de aportar laexperiencia de mis 15 años en este deporte, trataré de brindar seguridad al equipo, si no juego alentaré a mis compañeros, trataré de hablarle a los mas jóvenes, más que nada cuando vea que algo se está descarrilando, cuando ves que no tira del mismo carro en el grupo.

¿Qué opinión tenés de los arqueros de la Selección Argentina?

Sinceramente es un tema que no me interesa, para poder opinar debería estar en alguna lista y hace 8 años que no figuro en una de ellas, eso habla de que no puedo opinar en esta pregunta. Lo que pienso me lo guardo para mí.

¿Te pusiste fecha de retiro?

Por el momento no, mientras el físico y las ganas sigan, la edad es lo de menos.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba