INTERNACIONAL

«QUIERO JUGAR EN LA SERIE A»

Uno de los argentinos más destacados en el ascenso italiano fue Lucas Massa, el jugador de 30 años, logró ascender a la Serie A con el Città di Sestu y le contó a A Dos Toques sus sensaciones y proyecciones para la próxima temporada.

Se te dio el ascenso tan deseado ¿cómo lo viviste?

La verdad que con mucha emoción y alegría, eran dos años que lo buscaba con el Cagliari y se me escapó siempre en la final. Este año, que no eramos candidatos, hicimos cosas grandiosas, quedamos segundos en el torneo y ganamos en los play off, dejando afuera al Cagliari en semis y al Orte en la final, que eran los equipos candidatos.

Arrancaron la temporada de la mejor manera, luego se cayeron y repuntaron en la recta final ¿por qué fueron irregulares?

No se si fuimos irregulares. Arrancamos bien y terminamos la primera vuelta primeros. Después tuvimos un bajón futbolístico que creo que tienen todos los equipos, solo que nos tocó en un momento delicado, y después repuntamos bien hasta llegar al segundo puesto, lo que nos permitió llegar a los play off de la mejor manera. Ese bajón del que te hablaba es debido también a que teníamos un plantel muy corto, donde jugabamos solo 6 o 7 jugadores grandes, el resto son todos chicos.

¿Fue difícil cruzarse de vereda para pasar de Cagliari, donde eras ídolo, al Città?

Sí, la verdad es que me costó bastante. Claramente este año para mí fue de menor a mayor, donde mi mejor rendimiento fue en los play off donde me pude destacar. Es difícil cambiar de vereda, pero me sorprendió el apoyo y el cariño de la gente de Cagliari, que me siguió en todo momento.

¿Cuál fue la clave para lograr el ascenso?

Se formó un grupo bárbaro, que con mucho trabajo y humildad supo salir adelante en momentos adversos como la lesión en la rodilla de un compañero, el 1 – 3 en la final de ida, una racha de 6 partidos sin victorias, etc. Cada uno sabía que tenía que hacer adentro de la cancha, llegamos a los play off muy bien físicamente, un entrenador muy preparado y una sociedad que te hace trabajar en tranquilidad.

¿Cuál es el balance de tu actuación personal?

Como te dije antes, de menor a mayor. Al principio me costó adaptarme al nuevo grupo porque ya estaba formado y fuimos dos las incorporaciones. Después todo fue fácil y creo que tuve un gran final de torneo y el punto alto en los play off, donde hice varios goles que sirvieron para el ascenso.

En este nuevo proceso ¿Te ilusionás con ser convocado a la Selección?

Sí claro, la ilusión es lo último que se pierde. Se que Diego (Giustozzi) sigue a todos y si él cree que merezco una oportunidad ahi estaré esprandola ansioso.

¿Te quedás en el Città para jugar en Serie A?

Es la intención de ambas partes, tanto mía como de la sociedad. Tenemos que encontrar un acuerdo solamente. Son varios años que estoy en Cerdeña, así que me gustaría quedarme, sobre todo para jugar la serie A.

Vale destacar que Lucas Massa empezó su carrera  en la temporada 2005/2006 en Parque, luego desde 2006 hasta 2008 jugó en el Real Polignano -Serie B- donde fue Goleador del Torneo con 33 goles. Posteriormente pasó al CSG Putignano- Serie B – donde obtuvo el campeonato (2008/2009), su trayectoria siguió en el  Fasano -Serie B – donde también fue campeón 2009-2011. Luego año pasó al Cagliari donde estuvo dos años y ahora se desempeña en el Città di Sestu, equipo con el que cumplió el sueño de ascender a la Serie A.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba