PRIMERA A

«QUIERO GANAR ALGO EN EL PLANO INTERNACIONAL»

Tras conocerse su pase de Pinocho a Boca Juniors, Lucas Chianelli dialogó con A Dos Toques y contó como vive este particular momento. El zurdo se convirtió en el primer refuerzo de un xeneize que promete armarse para seguir ganando todo.

La salida de Chianelli del equipo de Villa Urquiza se venía barajando hace varias semanas, incluso a principios de 2013 cuando el pichichi Mauro Riente decidió dejar el club multicampeón también se habló de que el jugador necesitaba un «cambio de aire». Ayer se hizo oficial, Lucas Chianelli decidió informarlo via Twitter y el pase sacudió el mercado. En 132 caracteres resumió lo que iba a suceder: «Este 2014 voy a jugar en Boca Futsal, agradecido sobre todas las cosas a Pinocho y contento por la gente que se pone contenta por mi».

Luego de hacerse popular la noticia y mientras se encuentra de vacaciones junto a su familia, Lucas Chianelli se tomó un tiempo para charlar con A Dos Toques y expresar sus sentimientos y objetivos ante este nuevo desafío que le propone el futsal.

¿Por qué te vas de Pinocho?

Me voy porque necesitaba un cambio de aire, estaba sintiendo eso hace un tiempo y creo que fue una decisión sensata conmigo y con el club.

¿Cuánto te costó tomar la decisión?

Mucho, creo que es difícil estar 100% convencido de algo, pero como siempre que tomo una decisión, pienso que hay que darle para adelante a lo que uno siente.

¿Como influye lo económico y cuánto cambia la cabeza de uno al ser padre de familia?

Todo lo que hago lo hago por mi mujer y mi hija.

¿Que opinás de los que te criticaron por irte a Boca?

La verdad es que no vi que me hayan criticado, pero si así fuere cada uno puede expresar lo que siente. Yo por ahora puedo hacerme cargo de lo que hago y digo yo y de lo que diga mi hija, y de lo que diga mi hija hasta ahí nomas (risas). No pasa nada, cualquier persona que me quiere y conoce mi forma de ser me apoya, saben como me manejo en la vida.

¿Cuáles son tus objetivos en Boca?

Mi objetivo es poder afianzarme rápidamente en un equipo ya formado como lo es Boca. Ojalá pueda ganar títulos y principalmente quiero ganar algo en el plano internacional. Voy a dar lo mejor para lograrlo.

¿Soñás con volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Sí, siempre pienso en volver a la selección, ojalá se pueda dar.

¿Qué tenés para decirle a la familia de Pinocho?

La gente de Pinocho sabe lo que siento por el club que me formó como jugador y en muchos aspectos como persona. Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente del club que siempre se portó tan bien con nosotros y nos apoyó incondicionalmente. Quiero agradecer especialmente a Carlos Mango por lo que él hizo y hace por mí, lo quiero mucho.

Lucas Chianelli es el primer refuerzo de Boca y parece que no será el único,  desde el club xeneize informaron que en la semana confirmarán más incorporaciones. Buenas noticias para Christian Meloni, que tras el éxodo de jugadores como Santiago Basile, Luis González y Gonzalo Abdala, ya comenzó a buscar reemplazantes de jerarquía.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba