SELECCIÓN

«QUIERO DEJAR BIEN PARADO AL FUTSAL DE ROSARIO»

Luego de la derrota por 3 a 1 de la Selección Argentina ante Brasil en Fraiburgo, Tomás Tavella, el único de los convocados del interior que sumó minutos en el partido, dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

El jugador de Unión Americana de Rosario disputó varios minutos en el Amistoso Internacional ante la ‘canarinha’ y se lo vio en buena forma, con mucho criterio a la hora de tomar decisiones y muy aguerrido en la marca. De los 6 citados de las ligas del interior, fue el único que participó del partido.

¿Cómo te sentiste?

Es todo nuevo para mí. Pero me sentí bien gracias a mis compañeros que me dieron mucha confianza. Ellos que tienen mucha experiencia y te hacen todo más fácil. Pude apoyarme en ellos.

¿Qué representó para vos jugar contra el mejor equipo del mundo?

Medirse con un equipo así es una locura, muy lindo y a su vez representa una gran responsabilidad.

¿Qué te dijo el entrenador Mati Lucuix?

Mati es muy claro con lo que pide tácticamente. Además te da tranquilidad y confianza para jugar.

IMG-20160725-WA0150¿Cuáles son tus objetivos?

Mis objetivos desde lo grupal, que es lo más importante, hacer buenos partidos intentando sacar buenos resultados. En lo personal intento hacer lo que me pide el cuerpo técnico para colaborar con el equipo. Trato de aprender de mis compañeros, de Mati, Diego y Nico que constantemente te están enseñando cosas. Además quiero dejar bien parado al futsal de Rosario para que se sigan abriendo puertas a más chicos.

 

¿Qué opinión tenés de convocar a jugadores del interior¿

Creo que es una gran idea. Difundir el deporte, abrir el abanico, nos puede hacer crecer mucho. Lo veo como un proyecto interesante. Las ligas del interior estamos muy lejos del nivel de Buenos Aires, pero es un primer paso.
¿Cómo viviste a la distancia la final en del torneo en Rosario?

La final fue un golpe duro. Primero no poder jugarla, y encima que nos toque perder y yo estar lejos de mis compañeros de Unión Americana. Pero tenemos un grupo bárbaro y lo vamos a sacar adelante.

Por Juani Majluf

@juanimajluf

Fotos: Crisitan Claverie – Jefe de Prensa Futsal AFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba