La Selección Argentina jugó un partidazo ante Paraguay en la segunda semifinal de las Eliminatorias que se disputan en Carlos Barbosa. Se impuso por 2 a 0 con los tantos de Santiago Basile y de Leandro Cuzzolino, ambos en el primer tiempo, defendió a la perfección en el complemento y jugará la gran final ante Brasil.
El equipo dirigido por Matías Lucuix dio otra gran muestra de carácter y superó a un rival que siempre lo complica. Argentina comenzó mejor con la pelota y Santi Basile tuvo la situación más clara. Sin embargo su remate se fue por encima del arco de Tutu Giménez y los conducidos por Carlos Chilavert Gennaro reaccionaron, el travesaño salvó 2 veces el arco de Nicolás Sarmiento y cuando pero la pasaba el conjunto albicleeste, llegó el tanto tranquilizador de Santiago Basile.
Con las cosas 1 a 0 Argentina volvió a dominar, se adueñó de la pelota nuevamente y Leandro Cuzzolino marcó el segundo, aprovechando una grosera falla defensiva del elenco guaraní, para que el resultado sea de 2 a 0 de cara al descanso.
En el complemento Paraguay no generó muchas chances de gol, las veces que llegó al arco se topó con un Nico Sarmiento gigante y con el correr de los minutos el trabajo defensivo de los de Lucuix fue creciendo y saliendo a la perfección.
A falta de 6 minutos la albirroja comenzó a atacar con Javier «Kuko» Salas como arquero jugador pero no hubo situaciones claras. La selección campeona del mundo se cerró muy bien y estuvo más cerca de convertir el tercero que los guaraníes de descontar.
Fue un contundente 2 a 0 para meterse en la final de las Eliminatorias y para soñar con el título. Enfrente estará un Brasil que llega con una temible estadística: 5 partidos ganados, 24 goles a favor y ninguno en contra. Este domingo a partir de las 13 hs estarán cara a cara y se definirá el campeón en lo que promete ser un verdadero partidazo.
Ver esta publicación en Instagram
Por Juani Majluf / Enviado Especial a Carlos Barbosa
Foto: @assessoriap2
