COPA A DOS TOQUES

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A LLEVARSE LA COPA ADT?

El próximo 8 de febrero arrancará la quinta edición de la Copa A Dos Toques AEFIP 2018 que ya tuvo su sorteo el último viernes con cruces interesantes en Capital y el Interior. Acá repasamos zona por zona lo que será Capital y Gran Bs AS. Próximamente el repaso por Bahía Blanca y Pinamar.

En el grupo A se darán choques con antecedentes y que serán lindos para presenciar. Si bien el candidato es América del Sud, cabe destacar que el Tanque tendrá su cuarta participación consecutiva y que cada Copa le fue mejor que en la anterior, llegando en 2017 a segunda ronda perdiendo con Villa La Ñata. En el 2016 se enfrentaron empatando en la primera ronda, en la Copa que luego ganaría el equipo de Parque Avellaneda.

Parque Patricios igualó el año pasado en su partido con El Tanque y dejó una gran imagen en Nueva Estrella y ahora irá por la revancha en América donde buscará pasar de ronda por primera vez.

La incógnita será Racing de Villa Del Parque que jugará por primera vez la Copa y buscará dar el batacazo en su zona.

En la misma Sede jugarán Argentinos Juniors, Solanas, Flores y Pacífico. El Bicho y el Tricolor que supo ser segundo en 2015 se perfilan como candidatos para superar la primera instancia pero los otros dos irán por la sorpresa. Flores debutará en la Copa, mientras que Solanas le tocó una zona difícil en el 2017 y no pudo pasar de ronda y ahora tiene un panorama más favorable para meterse entre los mejores dos.

En Lugano se jugarán dos zonas interesantes. La “C” tendrá a Nueva Estrella, nada menos que el último campeón que tendrá que superar a Unpaz, una de las revelaciones de la Copa pasada que llegó a octavos de final dejando en el camino nada menos que al Bicho de la Paternal en el repechaje. En esta zona también estará Industrial Munro quien ya supo definir un mano a mano con el local en el final de la zona del 2017 donde estuvo a punto de dejarlo afuera al equipo de Mónaco que luego terminó levantando la Copa. El debutante será Altos Tristán Suarez que va en busca de la sorpresa de la zona.

En el grupo “D” el cabeza de serie será Estrella de Boedo, que buscará curiosamente meterse por primera vez en la segunda ronda. En frente tendrá a Crisol que viene de jugar el 2017 en la zona de la muerte haciendo un digno papel y ahora querrá superar la primera ronda.  Sin embargo el principal rival pareciera ser Estrada de Almagro, equipo que se metió en cuartos de final en 2016 pero que en 2017 quedó afuera agónica e insólitamente con un gol sobre la hora frente a JJ Urquiza, cuando había logrado el gol de la clasificación segundos atrás.

La incógnita del grupo será Libertadores San Cristobal, otro de los debutantes en el 2018.

En la zona norte, Villa La Ñata, anfitrión se posiciona como gran candidato compartiendo zona con Junta Vecinal Reconquista, rival que ya enfrentó en 2017 consiguiendo una victoria, Necochea quien no pudo pasar de ronda tampoco en 2017 y Ferro de Merlo que debutará en la Copa pero se prepara para pelear en la “C” de AFA.

La otra zona promete ser una de las más peleadas. El cabeza de serie será Glorias que vuelve a la Copa luego de dos años sin presencias. El equipo ahora comandado por Olivieri tendrá entre sus principales competidores a Unlam que viene de ser semifinalista en 2016 siendo la mayor sorpresa de la copa dejando en el camino a Villa La Ñata y luego consolidándose en la “D” donde logró el ascenso en AFA.

Además compartirán zona con Victoria y Virreyes dos clubes que vendrán en busca del batacazo.

La Sede que estrenará cancha será Alvear, que al igual que Nueva Estrella en 2017, llegará con cancha renovada (en este caso nueva) a la Copa. El equipo de Parque Avellaneda compartirá zona con Asturiano, rival también en la “B” de AFA y que a priori se perfilan como candidatos ya que enfrentarán a dos debutantes como Triglav y Catedral. Sin embargo, ambos equipos presentan grandes jugadores en sus planteles que podrían complicar la zona más de lo pensado.

En el otro grupo, otro candidato dirá presente y es Camioneros que luego de perder la final el año pasado, logró el ascenso a la “B” y ahora se prepara para llegar a la elite del futsal argentino. En frente tendrá a JJ Urquiza/Untref que hizo una gran Copa en 2018 perdiendo con América y buscará meterse en segunda ronda. Completan ISEF que ya participó en 2017 y el debutante Centro Juvenil que va por el batacazo.

Finalmente la Zona Sur tendrá dos zonas bárbaras. Secla, el anfitrión se medirá con Setia, debutante en la Copa que viene de inaugurar la cancha y querrá dar la sopresa como pasó con varios debutantes a lo largo de los años en este torneo. También jugará Unla que hará su presentación y Montegrande que dejó una gran imagen en 2017 y buscará meterse en 2018 en segunda ronda.

La última zona estará compuesta por otro de los máximos candidatos, Independiente que tendrá duros escollos para meterse en segunda ronda. El Miriñaque de Charly Fernandez se presenta como duro rival, al igual que Undav que a pesar de debutar en la Copa viene de hacer un gran torneo Universitario terminando en el segundo lugar. El último rival será Checandone, conjunto de Villa Domínico que también tendrá grandes jugadores en el plantel que buscarán ser la sopresa de la zona.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A LLEVARSE LA COPA ADT?
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba