FEMENINO

¿QUIÉNES SON LAS NIKKEI ARGENTINAS?

Te presentamos a la selección con ascendencia japonesa que se prepara para representar a Argentina en la Confraternidad Internacional Nikkei que se disputará en Brasil el año que viene. ¿Dónde juegan? ¿Cómo entrenan? ¿Quiénes las dirigen? Conocélas acá!

Entre las muchas actividades que se promueven dentro de la comunidad nikkei en Argentina , quizás no haya ninguna que genere y fortalezca lazos tan estrechantes como las relacionadas con el deporte. Lo pueden afirmar quienes hayan estudiado “nihongo” (japonés) en alguna institución de referencia por la posibilidad de participar en torneos de Futsal, Atletismo o Tenis de Mesa.

La Confraternidad Internacional Nikkei es un acontecimiento que reúne a atletas nikkei de diversas disciplinas en un evento continental multideporte que se realiza cada dos años en distintos países de Latinoamérica desde 1968. El requisito para poder participar es que los deportistas tengan ascendencia japonesa y en el caso del Futsal Femenino, las chicas son tercera generación.

La disciplina tiene representación tanto en Masculino como Femenino y la última edición fue en Chile 2018. El próximo certamen se realizará en el 2020 y la sede será en febrero en San Pablo, Brasil. Además de Futsal, hay Voley, Tenis de Mesa, Artes Marciales , Natación y Atletismo, entre otras.

Brasil mantiene la hegemonía en el Femenino ya que logró quedarse con la Medalla de Oro en las ediciones Bolivia 2014 y Chile 2018, en ambas Argentina fue bronce y buscará mejorar la performance en Brasil 2020. En México 2016 el Futsal no formó parte del evento ya que el país organizador determina las disciplinas participantes según disponibilidad de las estructuras.

El cuerpo técnico del conjunto albiceleste asumió a mediados 2018 y está compuesto por el DT Federico Ribera, por el Ayudante Técnico y Preparador Físico Matías González y por Lurecia Morra, la histórica arquera de San Lorenzo y la Selección Argentina. El equipo entrena dos veces por semana (jueves y sábados) en el Polideportivo UTHGRA en Capital Federal.

Cabe destacar que las Nikkei argentinas siguen con la puesta a punto para llegar con rodaje a Brasil 2020, motivo por el cuál han disputado una serie de partidos amistosos frente a Lamadrid, Pedro Morán, Nueva Chicago,Parque Chas y Saavedra.  Algunas han tenido la posibilidad de disputar los campeonatos de AFA, mientras que otras se destacan en los torneos de Turenita y Primera Liga. Paralelamente, buscan fondos y recursos para poder viajar y afrontar los gastos de pasaje, estadía e inscripción al certamen. Para ello las chicas realizan diferentes eventos dentro de la comunidad japonesa.

 

¿QUIÉNES SON LAS NIKKEI ARGENTINAS?
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba