PRIMERA B

¿QUIÉN TE QUITA LA ILUSIÓN, JUVENCIA?

El Verde de Tapiales ganó un partido complicadísimo sobre la hora, 2 a 1 frente a All Boys y sigue soñando con regresar a la máxima categoría del Futsal de AFA.

 

Cuando por esta época, hace exactamente un año, se consumaba el descenso de Juvencia, el panorama no era alentador, considerando que el club no estaba interesado en traer refuerzos y a los juveniles, si bien se los veía con gran futuro, les costaba esos primeros pasos en primera.

Fabio Perez llegó, y con humildad y trabajo primero lo puso en la zona de Oro ganando su grupo «B» y nuevamente cuando nadie lo ponía entre los candidatos, empezó a sumar y casi sin darse cuenta, hoy llegó a la suma de 25 puntos, la misma cantidad de Arsenal y Argentinos Juniors, a tan solo tres de quienes hoy estarían ascendiendo, Uai y Almafuerte y a 5 del lider Villa La Ñata.

Si bien aú no quedó libre, su fixture indica que los próximos compromisos, antes de quedar libre en la anteúltima fecha, son con equipos que no vienen teniendo un buen desempeño en este semestre (Huracán, Ferro de Merlo, Talar, Las Heras, Independiente) para luego quedar libre y cerrar contra La Ñata en la última jornada. (Aunque la última podría ser Huracán si no juegan entre semana).

El futuro ahora es prometedor para el Verde, aunque en un torneo tan parejo, cada partido hay que trabajarlo y así fue en la noche de ayer, cuando su rival de turno, All Boys, planteó un partido duro, que no solo lo fue ganando en gran parte del encuentro, sino que también pudo haber aumentado y definido el partido en el primer tiempo.

El partido que fue transmitido en vivo por AM 1240 Cadena Uno, comenzó con la victoria del local con un golazo (ver video) y luego Franza apareció para impedir que los de Floresta sacaran más ventaja.

En esa primera mitad Pirraglia pudo haber anotado cuando el marcador estaba 0 a 0 pero entre Barrionuevo y las definiciones erradas , hicieron que ese primer tiempo terminara con la mínima diferencia para el «Albo».

En la segunda parte, al equipo de Fabio Perez no le quedaba otra que salir a buscarlo y de a poco lo fue arrinconando a su rival, que si bien de contra tuvo algunas chances para ampliar, bajó su rendimiento con respecto a la primera mitad, donde había puesto por momentos contra las cuerdas a Juvencia.

Así, con Fiorini a la cabeza, Juvencia comenzó a llegar y empató con un bombazo de justamente su capitán.

Juvencia iba, y All Boys agazapado esperaba, pero los minutos pasaban y el encuentro moría en empate, hasta que el técnico visitante se la jugó y puso a Pirraglia como arquero jugador, sabiendo que a esta altura del torneo, el empate  o derrota servían para lo mismo: Nada, y la apuesta le salió bien, primero la sacó el local en la línea, pero en la última aproximación, el 9 con pechera la abrió para que el centro al segundo palo, luego de una carambola, terminara en el fondo de la red y en delirio para toda la gente de Tapiales que llegó hasta Boedo, y para la que estuvo prendida a la transmisión, que saben que estos 3 puntos, sirven y mucho, porque Juvencia sigue soñando con regresar a la División de Honor.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba