El descenso está más caliente que nunca. A una fecha del final, Caballito y Juvencia ya bajaron a Segunda, pero aún queda un lugar más que ocupará UAI Urquiza Racing, Lomas o Estrella de Boedo. Podría definirse en un desempate o hasta en un triangular. Mirá contra quien juega cada uno y cuántos puntos necesitan para salvarse.
Se viene un fin de semana no apto para cardíacos. Al menos para los hinchas, jugadores y dirigentes de UAI Urquiza, Racing, Lomas y Estrella de Boedo. Entre estos cuatro clubes se definirá el último descenso a la Segunda División (Caballito y Junvencia ya bajaron de categoría).
Hay una particularidad: todos dependen de sí mismos para salvarse. Racing, quizás es el mejor parado de cara a la última fecha, ya que de ganar no deberá jugar ningún desempate. Además, la Academia visitará a un River que ya quedó sin chances de ingresar a los playoff.
La UAI Urquiza ocupa el tercer puesto de descenso, pero de vencer al descendido Caballito, obligará a Lomas y Estrella de Boedo a ganar sus partidos para que se defina en un triangular. Si ganan los tres, pero Racing no suma de a tres, se irá la Academia. Si UAI empata o pierde descenderá.
Lomas y Estrella de Boedo llegan con la misma cantidad de puntos (71) y partidos (67) y enfrentarán a Glorias y Pinocho, respectivamente. Si UAI no gana se salvarán ambos, en caso de que la Universidad sume de a tres, deberán ganar para jugar un triangular, o sumar la misma cantidad de puntos entre sí para forjar un desempate entre ellos mismos.
