PRIMERA A

¿QUIÉN SALE CAMPEÓN?

Siguen pasando las fechas y la ansiedad se apodera de propios y extraños a la hora de definir el campeonato Apertura de la División de Honor.

Kimberley lleva dos puntos de ventaja y es una diferencia importante ya que tiene la posibilidad de empatar uno de los dos partidos y llegar a una instancia supuesta de desempate en caso de que Boca, el segundo en discordia gane sus dos partidos.

Luego aparecen Barracas y Pinocho y aquí la cuota de desprolijidad del Torneo, que aún mantiene la incertidumbre ya que ambos tienen partidos pendientes. Un rival en común, Hebraica que Pinocho lo tiene pendiente de la fecha 10, mientras que el ‘camionero’ tienen que ir a Pilar, partido correspondiente a la fecha 13.  En el medio, por la décimo segunda fecha también está pendiente Pinocho como local de Arsenal.

Como un rival es común, obviamente solo jugará Pinocho, mañana frente a Hebraica y en teoría el equipo de Ruscica debe enfrentar en la próxima semana a Arsenal, mientras que Barracas visitará a los de Nicolás Noriega, ambos partidos tendrían que ser antes de la última fecha.

Si bien, hubo suspensiones por distintos motivos, será un tema a replantear para el próximo certamen y de aquí en adelante para evitar suspicacias y evitar la ventaja o desventaja deportiva, tanto de jugar con resultados puestos como de tener que disputar tres encuentros decisivos en 10 días. Además están pendientes: América vs Lomas (Fecha 12), River vs Glorias (Fecha 13), Caballito vs Villa La Ñata (Fecha 15)

Volviendo a lo deportivo, la realidad indica que si Pinocho mañana le gana a Hebraica, quedará a 6 puntos del líder, aún con una fecha menos, por lo que irá a Barracas (que está a 4 también con uno menos) el próximo viernes a disputar una final ya que si pierde puntos, no llegará a la última semana del torneo con chances.

Por su parte Barracas sabe que debe ganarle a Pinocho, y esperar una mano de Glorias, que le saque al menos un punto al puntero para quedar a 5 y llegar a Pilar entre semana con la ilusión de ponerse a dos puntos antes del final. Con respecto a Boca, el equipo de Baiza no necesita resultados ya que superándolo en la última fecha, (y ganando los otros dos) lo pasará en el puntaje, pero el problema de Barracas termina siendo Kimberley ya que necesita que el ‘celeste’ sume como máximo dos puntos para forzar un desempate.

En síntesis, si Kimberley gana el viernes sacará automáticamente de la pelea a Barracas y obligará a Pinocho a ganar los tres partidos y esperar una derrota del ‘celeste’ frente a Villa La Ñata para jugar un desempate.

Con respecto al tetracampeón, Kimberley sabe que no tiene tanto margen, para ser campeón debe ganar los dos y no mirar al costado, pero si empata alguno de los dos, corre el riesgo de terminar jugando un desempate con el equipo de Christian Meloni.

Ya viste todas las posibilidades, para vos… ¿Quién es el campeón?

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba