INTERIOR

¿QUIÉN JUEGA EL NACIONAL?

En un año donde el Mundial de Colombia se lleva toda la atención, desde que comenzaron las Eliminatorias en Paraguay y actualmente con el cuadrangular que Argentina jugará en Brasil, a nivel local siguen siendo una incógnita distintas situaciones que involucran a varios Clubes.

La primera competencia Internacional a nivel clubes que involucraba a un equipo argentino (Kimberley) quedó suspendida como marcamos la semana anterior, y aún no hay una respuesta ni una propuesta clara de cómo se resolverá dicho certamen.

Ahora aparece otra duda que como ya en ediciones anteriores, se sigue prestando a la duda y confusión y es el Nacional de Clubes que se jugará próximamente en Rosario.

Hasta el año pasado, La Comisión de Futsal había informado que el Campeón de la Copa Argentina tendría dos premios, uno económico, de no pagar el canon 2016 y otro deportivo, que era la participación en el Nacional.

Ahora, llegando a la fecha (Arrancaría el 30 de mayo, y lamentablemente tenemos que escribir en potencial, ya que el año pasado el Nacional de Rosario se suspendió cerca de la fecha y se terminó disputando en Santiago del Estero en una cancha que se prestó a la polémica por las dimensiones), y considerando que el Torneo Metropolitano de AFA tendría dos cupos, no hay una clara respuesta de quienes serían los participantes.

Pinocho salió campeón en el Apertura 2015, Kimberley en el Clausura. El Celeste asimismo ganó la final entre ambos consagrándose campeón anual y obteniendo el pase a la Libertadores que aún no se jugó. Por otra parte, Alvear ganó la Copa Argentina y Boca se quedó con el Nacional 2015 que no daba ningún cupo para la Libertadores.

En teoría Boca no tendría lugar en esta disputa y el Nacional quedaría para Alvear y uno más según lo anunciado el año anterior, aunque esto no estaría confirmado a 26 días del Torneo.

Habrá que esperar la resolución, primero de la Comisión del deporte y luego que pueda realizarse finalmente el torneo que tanto está esperando la Ciudad de Rosario que viene trabajando mucho para poder realizarlo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba