PRIMERA A

¿QUIÉN GANARÁ EL PREMIO OLIMPIA EN FUTSAL?

Mañana martes 18 de diciembre será la entrega de los Premios Olimpia 2012, la fiesta será en el Salón Freres de La Rural y mientras varias personalidades como Lionel Messi, Luis Scola, Emanuel Ginobili, Juan Martín del Potro, Sergio “maravilla2 Martínez y Sebastián Crismanich se debatirán la estatuilla de oro, en futsal Santiago Elías de Pinocho, y Luis González y Santiago Basile de Boca Juniors son los ternados.

Los tres jugadores estarán presentes en la fiesta organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, en la previa hablaron con A Dos Toques y dieron su parecer de por qué debería ganarlo cada uno. Vale destacar que en 2011 el ganador fue “lucho” González.

 

¿Por qué debería ganarlo Luis González? 

Santiago Basile (Boca Juniors): “Con luchito tuve la suerte de compartir el año entero con el en Boca y Selección y para suerte mía y del equipo tuvo un gran año, especialmente en la primera parte del año. Verlo día a día es admirable, son sorprendentes las facilidades que tiene para jugar al fútbol. No tuvo la chance de ir al Mundial por decisión del técnico, pero sin dudas lo merecía y espero que se le de en el próximo por la calidad de persona que es y por lo lindo que juega”.

Santiago Elías (Pinocho): “Lucho viene siendo hace algunos años un jugador muy desequilibrante a nivel individual. Es una pieza clave en su equipo y logró demostrar su gran momento en las eliminatorias con la Selección. Un jugador de nivel internacional”.

Luis González (Boca Juniors): “Me siento muy felíz por estar ternado, con el condimento que no participé en el Mundial, cosa que sí hicieron mis colegas ternados. Creo que suman un par de puntos para llevarse el premio si medimos eso, aunque la primera parte del año de Boca fue muy buena, ganando los dos torneos disputados y jugando a gran nivel en el Mundial de Clubes”.

 

¿Por qué debería ganarlo Santiago Elías?
Luis González (Boca Juniors): “Si vamos por merecimientos creo que los tres podríamos ganarlo. Elías tuvo una gran actuacióndurante la segunda parte del año, especialmente en el Mundial”.

Santiago Basile (Boca Juniors): “Santi es el jugador referente de la actividad hoy en día y se lo ganó por el compromiso y seriedad que le pone a la actividad. La diferencia de Pinocho con él y sin él este año se notó mucho. En la Selección tuvo una gran Eliminatoria y un gran Mundial”.

Santiago Elías (Pinocho): “Yo soy un amante de este deporte que intenta mejorar día a día, y tanto en Pinocho como en la Selección di todo de mí para cumplir los objetivos”.

 

 

¿Por qué debería ganarlo Santiago Basile?

Santiago Elías (Pinocho): “Basile ha tenido un gran 2012, su traspaso a Boca lo ha jerarquizado como jugador, ha punto de convertirse en uno de los jugadores más importantes de la Liga. Se afianzó en la Selección como una pieza importante en el primer puesto obtenido en Gramado y además tuvo un gran Mundial. Es un jugador de elite”.

 

Luis González (Boca Juniors): “Colegas cómo los hermanos Vaporaki y Alan Calo también lo merecen. Todos sabemos de las virtudes de Basile, es un gran jugador, hizo un muy buen Mundial”.

Santiago Basile (Boca Juniors): “La verdad que no se quién debería ganarlo, creo que sería injusto elegir uno. Siempre estar nominado es lindo y es un premio de reconocimiento por el año que tuvimos. y te mentiría si te digo que no me gustaría ganarlo ya que nunca lo gané, pero creo que los 3 y algunos jugadores que no están nominados sería justo que lo ganen, especialmente por el logro de las Eliminatorias, el Mundial que se hizo, y después con los clubes tuvimos la posibilidad de ganar el Nacional y el Clausura, hacer un buen Mundial de Clubes, fue un gran año para el futsal”.

 

Los Premios Olimpia se entregaron por primera vez en el año 1954 y en esa oportunidad el Olimpia de Oro fue para el automovilista Juan Manuel Fangio, que esa temporada logró el segundo de sus cinco títulos de campeón mundial de Fórmula 1.
El futbolista Lionel Messi (Barcelona de España y selección nacional) fue el último galardonado con la máxima distinción anual, en la edición 2011.
Solamente dos deportistas fueron distinguidos en tres oportunidades: el tenista Guillermo Vilas (1974, 1975 y 1977) y el boxeador Santos Benigno Lacier (1982, 1983 y 1984).
En futsal, la estatuilla de plata comenzó a entregarse a partir del año 2002, el primer ganador fue Fernando Wilhelm y el último Luis González. Tanto Wilhelm como Santiago Elías y Martín Amas lo ganaron en dos oportunidades cada uno. Si el arquero de Pinocho vuelve a obtener el premio, será el juagdor que más veces lo ganó en la historia.
Historial de Premios Olimpia en Futsal:
2002: Fernando Wilhelm
2003: Javier Guisande
2004: Fernando Wilhelm
2005: Santiago Elías
2006: Leandro Cuzzolino
2007: Martin Amas
2008: Martín Amas
2009: Patricio Benes
2010: Santiago Elías
2011: Luis González.
2012: ?

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba