PRIMERA A

¿QUIÉN FUE EL MEJOR ARQUERO DEL APERTURA?

Arqueros Futsal hizo una encuesta para saber quien fue el mejor del Torneo Apertura. Arqueros, técnicos y periodistas opinaron y dieron su veredicto. No te pierdas el podio y como voto cada uno.

Los 18 entrenadores de la División de Honor, los 36 arqueros y los periodistas más destacados del futsal en Argentina votaron contestando a la siguiente pregunta: ¿quién fue el mejor arquero del Torneo y por qué?.

A continuación podrás ver como voto cada uno y cual fue el resultado final de los 62 votos:

 17 de Agosto:

Rodrigo Coronel: Pitu Chillemi, por que fue clave para que El Porve este ahí arriba en la tabla.

Alexis De Martino: Nico Sarmiento el arquero de River, porque a pesar de ser este torneo uno de sus primeros que juega la mayoría de los partidos, fue el más regular y en varios partidos la figura.

Leonardo Barrios (DT): Para mí el mejor del Apertura fue Loreto lejos, por el gran Nacional y local y encima creo que es la valla menos vencida, con eso es más que suficiente para ser el mejor, que se lo ganó en buena ley.

Alvear:

Juan Martín Gramuglia: El mejor arquero fue Juan Bottinelli. Es un arquero completo, ataja y hace jugar a su equipo cuando lo necesita con los pies.

Federico Heredia: El mejor fue Bottinelli por personalidad, por una regularidad y porque es un arquero goleador.

Alejandro De Nicola DT: Juan Bottinelli, porque marca la diferencia en los dos arcos.

América del Sud:

Bryan Arraya: Para mÍ el mejor arquero siempre fue y lo va a seguir siendo Loreto, ya que utiliza varias de sus técnicas en la forma de atajar, en eso me basé para poder mejorar día a día, sería como mi modelo de arquero a seguir. En un encuentro personal que tuvimos fuera de la cancha, le comenté acerca de mi admiración hacia a él y lo que más destaco es su humildad, ya que existen otros que a pesar de ser buenos arqueros, se les opaca su talento al ser ‘agrandados’. Lamentablemente este campeonato no pude enfrentarme a Loreto pero espero pronto hacerlo.

Félix Vega: Loreto porque le hicieron muy pocos goles y si bien eso no es un parámetro para decir que fue el mejor porque tiene un equipazo que hace que no le lleguen mucho pero que las veces que le llegan interviene bien y eso habla de que no se relaja sino al contrario que esta siempre concentrado por eso creo que es él .

Pablo Squillace (DT): JuanBottinelli, por lo decisivo en ataque y defensa.

Banfield:

Lucas Pelaia: Emi Loreto, por la seguridad que demostró y por que por algo fue el que menos recibió a lo largo del torneo.

Jorge López: Juan Bottinelli, bien en el arco y muy goleador.

Diego Ortega DT: Nico Sarmiento, demostró mucha personalidad.

Barracas Central:

Matías Quevedo: Emi Loreto sin duda, tuvo un primer semestre espectacular, campeón Nacional y campeón del apertura con muy pocos goles en contra. También creo que lo de Nico Sarmiento fue buenísimo, en River y en la Sub 20. Tendría que tener una mención, como revelación o algo así, que se yo, me gusta mucho como ataja.

Darío Cristaldo: Mati Quevedo, por el día a día, un tipo humilde, laburador al 100% siempre y los partidos que tuvo fueron todos de buenos para arriba.

Ignacio Caviglia DT: Loreto, porque le aportó la seguridad y solidez que necesita un arco tan importante como el de Boca.

Boca Juniors:

Emiliano Loreto: Pitu Chillemi, fue determinante para su equipo.

Javier Guisande: Loreto, porque fue la valla menos vencida. Fue sólido y regular.

Christian Meloni DT: Loreto, porque le aportó seguridad a nuestro equipo.

Caballito Juniors:

Juan Bottinelli: Nicolás Sarmiento, fue la revelación. Por bancarse el arco después de la salida de Mandayo y porque hizo un buen partido contra nosotros y otros equipos según los periodistas.

Damián Nakamura: Bottinelli, en varios partidos bajó la persiana del arco y marcó muchos goles.

Martín Calderón DT: Lionel Chillemi, ataja bien y sale bien con los pies

Chacarita Juniors:

Lihué Orlando: Para mí el mejor fue Loreto, por ser la valla menos vencida del torneo, demostró estar a la altura de las circunstancias y responder cuando el equipo lo necesitó.

Federico Quevedo: Matías Quevedo, porque está en un equipo más sacrificado, de menor nivel que Pinocho y Boca y sigue demostrando porque fue al Mundial.

Ariel Carta DT: Para mí Juan Bottinelli, le dio mucha seguridad y cuota de gol para que Caballito este en los primeros puestos

El Porvenir:

Lionel Chillemi: Loreto, no se bien cuantos partidos, pero creo nunca le hicieron más de dos goles, es un crack, muy sobrio y aparte fue el campeón.

Walter Arellano: Para mí fue mi compañero el “Pitu” Chillemi, porque en todos los partidos  fue figura, juega muy bien con los pies y hasta hizo varios goles fundamentales .

Gastón Sabadín DT: Leston, jugué con él mucho tiempo, lo conozco muy bien, es el 70% de Raing.

Ferro Carril Oeste:

Leandro Daldeo: El mejor arquero del Apertura para mí fue Loreto. Hoy en día lo ayuda estar en Boca ya que son grandes jugadores, pero Boca por algo también fue campeón con muy pocos goles en contra.

Nicolás Schvartzman: Es difícil decirlo, porque por razones obvias no es fácil seguir el rendimiento de todos a lo largo de todas las fechas. Pero por lo que pude ver, yo se lo daría a Quevedo. Fui a Pilar a ver Hebraica 0 – Barracas 2 y esa noche tuvo un partido tremendo, es el arquero de la Selección y tengo entendido que en Japón tuvo un buen nivel. Por lo que vi Nico Sarmiento parece estar en un buen momento también, pero aún así elijo a Quevedo.

Diego Meirama DT: Elias, es el mejor.

Glorias de Tigre:

Ezequiel González: Me quedo con Nico Sarmiento, creo que es un gran arquero y fue el más regular, tiene un gran futuro.

Bruno Poy: Brian Arraya, fue uno de los más regulares, tiene buenos rendimientos y ataja muy bien. Además de su buen saque.

Sebastián Mareco DT: Sarmiento, por ser su primer año estuvo muy bien y demuestra un gran futuro.

Hebraica:

Guido Mosenson: Bottinelli, por su forma de transmitir seguridad a sus compañeros y arriesgar en todo partido.

Federico Arruguete: Nicolás Sarmiento, me pareció el más constante además de su gran actuación en el Sudamericano.

Nicolás Noriega: Nico Sarmiento el mejor del Apertura, porque a su edad demostró que puede ser tranquilamente el arquero de un arco muy difícil como el de River y tiene nivel de Selección.

Kimberley:

Lucas Farach: Nico Sarmiento, porque demostró un gran nivel y no le quedó chico el arco de River después que atajara Mandayo, se merece todo lo que le está pasando, es un gran arquero.

Nicolás Hurtado: Nico Sarmiento, es un animal.

Hernán Basile DT:  Elijo a Emiliano Loreto, ya que considero que fue muy importante en la gran solidez defensiva que tuvo Boca durante todo el Torneo. También sería justo reconocer el gran crecimiento de Nicolás Sarmiento, que maduró muchísimo y se consolidó en el arco de la Primera de River, siendo fundamental en varios partidos.

Nueva Estrella:

Dalio Nazer: Para mí están todos muy parejos pero el que rindió un poco más de lo esperado fue Nico Sarmiento, porque agarró el arco de River y no sintió el cambio de categoría, de Tercera a Primera, tuvo un nivel muy bueno, fue regular y además le fue muy bien en el Sudamericano por lo que vi.

José Romero: Elias, es el más completo y el mejor, lejos

Augusto Monaco DT: Lucas Farach, es completo, ataja y tiene muy buen remate, además es rápido para contragolpear.

Pinocho:

Santiago Elias: Loreto, porque mantuvo el arco en cero en varios partidos, no tuve la posibilidad de verlo todos los partidos pero si a un arquero le hacen tan pocos goles durante el torneo, sin dudas el arquero tuvo una destacada participación. Párrafo aparte para Sarmiento que es el arquero del futuro.

Nicolás Pacheco: Leston, se destacó en varios partidos. Tuvo un buen nivel.

Juan Manuel Hermida DT: Loreto, Boca salió campeón y fue el equipo más parejo y creo que él respondió siempre que el equipo lo necesitó y está en un muy buen nivel.

Racing Club:

Gastón Leston: Loreto, por su crecimiento en el arco y por jugar en un equipo donde le meten pocos goles,

César López: Leston, fue figura en varios partidos.

Claudio Martino DT: el mejor es Gastón Leston no es por quedar bien, pero estando metido él está entre los 3 mejores.

River Plate:

Nicolás Sarmiento: A mi entender el mejor arquero fue Emiliano Loreto, ya que resultó ser el arquero con la valla menos vencida, con un promedio bajísimo de gol por partido.

Tomás Rodríguez: Nico Sarmiento, demostró estar a la altura después de entrenar tantos años para llegar a esto que es defender el arco de River y en varios partidos fue partícipe de mantener los resultados.

Facundo Ruscica DT: Nico Sarmiento, tuvo un torneo muy parejo, se destacó por sus buenas actuaciones y fue muy regular.

San Lorenzo:

Ernesto Cusenier: Es difícil la respuesta, no conozco mucho a los chicos, solo doy mi opinión por lo que vi en un solo partido, por eso apelo a su trayectoria (mas allá que me haya gustado su actuación contra San Lorenzo) elijo a Gastón Leston.

Gonzalo Miceli: Santiago Elias, porque es el mejor y porque siempre hace todo con mucha seriedad.

Fabián López DT: Elias, porque demuestra que cuando está bien vuelve a hacer diferencia, es uno de esos jugadores que ganan partidos.

Los periodistas también votan:

Lucas Makarz (A Dos Toques)Loreto, no le hicieron más de 10 goles.

Sebastián Larocca (Pasión Futsal): Loreto, a pesar de ser siempre un arquero bien considerado, su paso por Boca lo consagró como uno de los mejores arqueros de la Liga.

Juani Majluf (A Dos Toques): Los dos más destacados fueron Loreto y Sarmiento, me quedo con el de River porque creo que le generaron muchas más situaciones y en la mayoría respondió en forma notable. Loreto tuvo un gran semestre pero le llegaron mucho menos.

Patricio Knaudt (Pasión Futsal): Emiliano Loreto, respondió con absoluta seguridad, a la altura de un equipo de jerarquía como Boca.

Leonardo Nuñez (Somos Futsal): Chillemi, porque fue importante en el certamen que hizo el equipo.

Pablo Wildau (La Voz del Futsal): Loreto, porque demostró que el arco de Boca no le quedó grande y que se puede ser un excelente arquero sin salir alocadamente del arco.

Francisco Taliercio (A Dos Toques): Leston, porque pudo mantener regularidad en un equipo que no la tuvo. Se destacó en muchos partidos, con grandes atajadas y además con saques precisos, iniciando varias jugadas de gol.

Carlos Soto (Pasión Futsal): Me gustó Loreto, ataja en los tres palos y saca muy bien y rápido.

El máximo ganador, sin dudas fue Emiliano Loreto, campeón con Boca obtuvo la mayoría de los votos con un total de 21 (34%). El segundo lugar fue para Nicolás Sarmiento, quien fue la revelación del torneo en su primer año consolidado en Primera, el arquero de River sumó 13 votos (21%). El podio lo cierra Juan Bottinelli, que tras su vuelta a Caballito Juniors fue figura en varios partidos y autor de muchos goles, en al votación final tuvo 8 votos (13%).

En la cuarta posición finalizó Gastón Leston, pese a que la Academia tuvo un irregular torneo, el “uno” se destacó en varios partidos y sumó 6 votos (9%).  Quinto terminó Lionel Chillemi de El Porvenir con 5 votos (8%), sexto Santiago Elias de Pinocho con 4 votos (6%), séptimo Matías Quevedo de Barracas Central con 3 votos (5%), en el octavo puesto quedaron Lucas Farach de Kimberley y Bryan Arraya de América del Sud ambos con un voto (2%).

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba