PRIMERA A

¿QUIÉN DESCIENDE?

El torneo entra en su recta final y las luchas son por el título y por el descenso. 

En la parte de arriba, todo parece indicar que la pelea será entre tres equipos, mientras que abajo son más los que todavía corren peligro.

Si bien matemáticamente Hebraica, 17 de Agosto, San Lorenzo y Nueva Estrella tienen posibilidades de perder la categoría, en principio centraremos las chances entre los más comprometidos, ya que para que descienda alguno de estos 4, Alvear y Ferro deberían ganar prácticamente todos sus partidos y estos, perderlos todos, algo que si bien no es imposible, no está dentro de las opciones razonables.

Ya descendido Chacarita, quedan solo dos lugares para 4 equipos en cuestión:

Barracas Central: Sacando 12 puntos no depende de nadie, ya quedaría por encima de Ferro y Banfield por más que estos ganen todos sus partidos. Sus rivales son: El Porvenir- Ferro – Glorias- Pinocho- San Lorenzo- N.Estrella – Boca

 

Banfield: Ferro tiene un partido menos, pero la diferencia es de 10 puntos con respecto al Verde. Debe sacar como mínimo 9 puntos menos de  los que saque Ferro antes de fin de año (Ejemplo: Si Ferro saca 15, Banfield con 6 queda por encima de los de Caballito). Con respecto a Barracas si bien ganando varios partidos lo puede pasar, depende de que el Camionero no sume ya que al dividir por menor cantidad, a igualdad de partidos ganados, Barrracas finalizaría arriba. Sacando todos los puntos en juego, depende de que Alvear no sume 18 unidades. Sus rivales:  Caballito- Nueva Estrella- River- Porvenir- Hebraica- Alvear

Ferro Carril Oeste: Tiene que sacar 10 puntos más que Banfield para terminar igualados. Depende de eso, y de sumar más puntos que Alvear o Barracas (  que estos dos pierdan la mayoría de sus partidos para terminar por encima de ellos en los promedios). Si Barracas saca 7 puntos ya le será inalcanzable a Ferro. Alvear sacando 16 unidades también quedaría por encima del equipo de Meirama. Sus rivales: América- Barracas- Agosto-Alvear-N.Estrella- Kimberley – El Porvenir.

Alvear: Es el más complicado, pero debe jugar contra todos sus rivales directos. Sacando 18 puntos (le quedan 8 partidos) se salva porque quedaría por encima de Banfield y Ferro. Sacando 16 puntos, pero si 3 de ellos son de su enfrentamiento contra Banfield, también se salva directamente. Sus rivales: Banfield-Hebraica-N.Estrella-El Porvenir- Ferro-Glorias-Agosto-Pinocho.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba