PRIMERA A

¿QUIÉN BAJA? ¿QUIÉN SE QUEDA? ¿QUIÉNES SUBEN?

A solo una fecha del final, aún resta saber qué equipo descenderá y que dos instituciones jugarán el 2016 en la División de Honor. En primera es un mano a mano, en la «B» son cuatro equipos para dos lugares.

La División de Honor viene siendo repetitivo el tema de que el torneo se resuelva al menos una fecha antes y todas las miradas quedan en los partidos claves por el descenso. En este caso Banfield y Estrella de Boedo definirán, ambos de local contra Pinocho y Hebraica respectivamente para determinar quién se queda, quién se va y si hay o no desempate.

¿Qué tiene que pasar para que se vaya Estrella de Boedo? Que pierda su partido con Hebraica. De esa forma, Banfield se salvará cualquiera sea su resultado. Si Estrella empata, deberá esperar que Banfield no gane. De ser así, también descendería el equipo de «Condorito».

¿Qué tiene que pasar para que se vaya Banfield? Que Estrella de Boedo le gane a Hebraica. Si el equipo de Cesar Gonzalez gana, Banfield perderá la categoría sea cual sea su resultado. También se irá el Taladro si Estrella empata y Banfield pierde su partido.

¿Qué tiene que pasar para que haya desempate? Que empaten los dos. En ese caso terminarán con el mismo promedio y deberán jugar un partido para saber quién consigue la permanencia y quién juega el 2016 en la B.

En cuanto a la B, todo es más fácil porque no hay promedios en el medio, aunque también hay muchas variantes.

UAI (63) juega contra Almafuerte de visitante: Si gana asciende sin mirar otros resultados. Si empata se asegura al menos un desempate o un triangular en el peor de los casos.

Juvencia (61) juega contra el campeón, Independiente. Si le gana deberá esperar que Parque y Uai no ganen sus partidos, o al menos uno de los dos empate para forzar un partido final.

Parque (63) y Nueva Estrella (61) juegan entre sí y serán la llave para ver como se resuelve la categoría. Si gana Parque asciende, sin importar lo que pase en los otros dos partidos. Si empatan, Nueva Estrella quedará sin chances, y Parque ascendería (al igual que UAI) en caso de que Juvencia no gane o que la UAI pierda su partido o lo empate también forzando un desempate o un triangular si también Juvencia gana y llega a 64.

En caso de que ese partido lo gane Nueva Estrella, el que queda complicado es Parque, ya que quedaría un punto por debajo de los de Lugano y deberían esperar una derrota de la UAI y que Juvencia no gane para ir a un desempate contra los de la Universidad.

Finalmente el descenso de la B a la C tampoco está definido en su totalidad ya que Modelo está a tres puntos del Calamar que juega entre semana con Newbery. De sacar un punto Platense se salvaría y los de Gerli descenderían. Si Platense pierde con Newbery todo se resolverá en la última fecha ya que juegan entre sí. De ganar Modelo deberían jugar otra vez por el desempate.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba