INTERNACIONAL

“QUERÍA VOLVER A EUROPA”

Noticia importante, traspaso de lujo y nuevo destino para un jugador de excelentes cualidades dentro del Futsal. Deives Moraes no continuará en Carlos Barbosa y es fichaje de Benfica para la temporada 2017/18, antes de viajar hacia tierras lusas dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

El brasileño figura en cada competición local e internacional en el último periodo, despertó el interés de una de las instituciones más importantes del medio europeo, la cual está estructurando un ambicioso proyecto que incluye nombres del nivel del mencionado en el siguiente informe, el cual consiguió relevantes lauros en los pasados ochos meses e insistirá en sumar títulos fuera de fronteras.

Una carrera exitosa, extensa, con pasajes en equipos de enorme potencial con los cuales ganó más de diez competiciones. Entre los destaques, cabe hacer un repaso por una excelente trayectoria que abarca nombres como: Ulbra (2007), Benicarló -España- (2007/08), Tubarao (2010), Santos (2011), Intelli (2012/13), Krona (2014), Corinthians (2015/16) y Carlos Barbosa (2017), donde obtuvo la Liga Brasileña en 2011, 2012 y 2016; Campeonato Paulista 2015 y 2016; Supercopa 2017 y Copa Libertadores 2017. Logros personales que consiguió a base de goles, siendo artillero de la Liga Catarinense 2010; Liga Paulista 2011 y 2012; Liga Brasileña 2016 y Copa Libertadores 2017.

Entre los formidables momentos en el ámbito local, cabe mencionar la convocatoria del entrenador Paulo Cesar de Oliveira -PC- a la Selección Brasileña, con la cual participó de la Copa América 2017 que se disputó en San Juan, Argentina, donde el conjunto norteño ganó el título en juego y Deives fue el goleador del certamen con reiteradas actuaciones que lo posicionaron como figura de los compromisos.

Tras un breve y fugaz resumen de su admirable carrera, el referente y líder dialogó con A Dos Toques luego de la obtención de la Copa Libertadores 2017 en Perú, siendo u nuevo título internacional para un club potencia y ejemplo a nivel mundial. “Barbosa mantuvo un buen nivel en toda la competición, sufrimos aprietos en cuartos de final ante el local Primero de Mayo, pero luego fuimos justos campeones de la competencia”. Nombres de relevancia, características que reunieron un sólido equipo que volvió a las portadas de todos los portales y estar en boca de cada espectador del deporte, en la vuelta de un poderoso al podio de un certamen. “El equipo estaba entusiasmado por ganar la Copa Libertadores. Logramos encontrar el mejor rendimiento y concentración que permitió que nosotros ganáramos la final”. Un excelente torneo se apreció en Lima, Perú, con equipos fuertes, bien conformados, quienes tuvieron un juego atractivo en reiterados cotejos. Moraes confirmó el crecimiento y el avance en el continente. “El futsal Sudamericano está mejorando año a año. Argentina siempre tiene buenos equipos, pero el equilibrio que está consiguiendo Colombia, Uruguay y Paraguay, se refleja en los buenos niveles”.

 

Carrera destacada, de innumerables lauros y con actuaciones que lo posicionan entre los jugadores de más relevancia dentro y fuera de Brasil. Deives detalló los fantásticos últimos meses que le tocó vivir con el deporte, en el cual cumplió con Carlos Barbosa y la Selección Brasileña. “Estoy feliz con todo. En Corinthians gané todo lo posible y quería hacer un desafío similar en otro equipo. De las ofertas que se presentaron elegí la de Carlos Barbosa, uno de los mejores equipo del mundo, el cual en 2016 no tuvo una buena temporada. En este 2017 pude obtener la Supercopa y la Copa Libertadores con el club, siendo el goleador y mejor jugador del certamen en Perú. Con respecto a la selección, gané la Copa América y fui el artillero de la misma. Trabajé mucho para llegar a esto y a la vez estoy rodeado de buenas personas. Logré 12 títulos en 6 meses, entre los cuales destaco el reconocimiento como mejor jugador de la Liga Brasileña”.

La vuelta de Barbosa a las primeras planas, sin dudas que fue la novedad de la temporada. “El equipo siempre debe jugar para ganar. A nivel internacional faltaba conseguir algún título, y este año volvimos a poner el equipo en su sitio. El principal factor, es que tenemos un ambiente bueno. Tener un vestuario de maravillas permite que las cosas salgan bien”.

Interés firme del Benfica por el jugador, desembocó en la contratación de Deives para las siguiente dos temporadas. El brasileño viajará el viernes 28/7 con destino a Lisboa, donde firmará contrato y pactará su inicia de pretemporada. Una apuesta importante dentro de un proyecto con ambición, ya que la búsqueda del título luso será el objetivo principal de una institución con poderío a nivel mundial. “Estoy feliz. Quería volver a Europa y competir nuevamente en alto nivel. Estoy en un excelente momento para retornar a dichas competiciones”.

Por Guille Graña – A Dos Toques Uruguay

“QUERÍA VOLVER A EUROPA”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba