PRIMERA A

“QUEREMOS TERMINAR ENTRE LOS MEJORES CUATRO EQUIPOS”

Jonathan Sanzi dialogó con A Dos Toques y contó como se prepara Barracas Central para la nueva temporada.

Luego de una gran performance en 2013, con el “camionero” salvado de todo y consolidado en la División de Honor, el equipo apunta a pelear más arriba y contrató a Ignacio Cabral para reemplazar a Ignacio Caviglia. A Dos Toques tuvo la oportunidad de dialogar con Jonathan Sanzi, el Manager del club habló de los nuevos proyectos y de los objetivos para esta temporada.

¿Cómo se prepara el club para afrontar su tercer año en División de Honor?      

Estamos iniciando este 2014 con muchas ganas, año tras años venimos mejorando la infraestructura y eso se nota en la cancha el primer año la idea era evitar el descenso y el segundo terminar el  torneo clausura entre los primeros 8 equipos y lo logramos. Para este año cerramos con Noelia Cáceres para que sea nuestra kinesióloga full time, vamos a tener nutricionista y cerramos un acuerdo con Joma de España gracias a la gestión de Matías Lucuix y Proneo Sports para vestir a nuestra Primera División. Además la idea es hacer una mini pretemporada afuera de Buenos Aires para fortalecer el grupo y tratar de ser lo más profesionales posibles para seguir mejorando.

¿Cuál es el objetivo en la Primera con Ignacio Cabral como Director Técnico?

El objetivo que nos trazamos con Nacho y el cuerpo técnico es mejorar el Clausura y terminar el año entre los 4 equipos, pero para eso sabemos que debemos trabajar de manera seria y fuerte porque hay muchos equipos como Boca, Pinocho, Kimberley o América, que vienen haciendo un gran trabajo y vienen poniendo la vara cada más alta.                     

¿Qué refuerzo hay confirmados? 

A nivel refuerzos ya contamos con Javier Le Pera, Patricio Esposito, Mauro Quetgla, Maxi Torres, José Abraham y después están Uriel Quintero yGaby Medina entrenando, ya está todo bien pero estamos esperando el ok del club. Igual todavía no nos retiramos del mercado, seguramente vamos a traer uno o dos refuerzos más de categoría.

¿Cuál es el proyecto para las inferiores?     

Venimos trabajando mejor, pero sabemos que todavía debemos mejorar y mucho, porque dentro de algunos años queremos nutrir nuestra Primera División con muchos chicos del club. Materia prima tenemos y de muy buena calidad en Tercera, Cuarta y Quinta principalmente, pero debemos ir llevándolos de a poco.

¿Qué opciones manejan con respecto a la cancha para jugar de local y para entrenar?           

La idea es seguir siendo de local en Villa Modelo, estamos arreglando el tema de horarios de entrenamiento con ellos.

¿Qué apoyo le da el Presidente del club a la actividad?    

El apoyo de “Chiqui” Tapia es total, la verdad que viene a ver todos los partidos, se preocupa por los chicos y quiere que no les falte nada y solo se ocupen por jugar y se brinden al máximo. La verdad es que es un fenómeno como persona y eso se nota porque los chicos terminan teniendo una muy buena relación con él.

¿Qué balance hiciste de tu desempeño como Manager en este tiempo?

El balance creo que es altamente positivo, cada año me lleva más tiempo y dedicación, pero me gusta y quiero junto al Presidente llevar al club a lo más alto con el correr del tiempo y mientras tanto seguir aprendiendo de los equipos que llevan haciendo un gran trabajo.

Barracas culminó octavo en el último Torneo Clausura y ya entrena pensando en el próximo certamen, mientras tanto y para seguir con la pretemporada el equipo viajará a Rosario el primer fin de semana de marzo para jugar una serie de partidos amistosos contra dos equipos locales.

Por Juani Majluf

Foto: La Voz del Futsal

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba