FEMENINO

«QUEREMOS SEGUIR HACIENDO HISTORIA»

En la previa de un nuevo Superclásico en el Femenino, charlamos con la entrenadora de River, Mariana Blanco.

El Millonario nunca pudo vencer a Boca en los Torneos de AFA y buscará hacer historia cuando reciba al xeneize el domingo por la noche.

¿Cómo llega el equipo a este partido?

El equipo está muy bien, llegamos con confianza. Con dos fechas disputadas pudimos trabajar en base a los errores cometidos en los partidos contra Secla y Huracán. En este último nos sentimos mas cómodas pudiendo aprovechar las situaciones de gol que generamos, cosa que no hicimos contra Secla, y eso nos costo 3 puntos. El equipo está muy bien y junto a Gastón Ferrer confiamos en las jugadoras que elegimos para representar a River.

El superclásico las toma en el inicio del torneo ¿cómo prepararon la temporada?

Sí, más allá de que sea el inicio del mismo, venimos entrenando mucho desde el verano. De todas maneras el plantel sigue conociéndose porque el club ha decidido que algunas jugadoras no sigan y así llegaron otras. Preparamos un plantel grande para tener refuerzos para toda la temporada. Es muy fácil todo esto cuando uno trabaja y siente el apoyo de gente que ama el Futsal como yo. El aporte de Gastón Ferrer, de Fer Barkelende y de Nico Sarmiento para con las arqueras me ayudan mucho para planificar el año.

¿Qué es lo mejor que tiene tu River?

Tenemos un plantel muy bueno técnicamente. Jugadoras muy habilidosas, con mucha experiencia en otros clubes como así también en la selección. Es un equipo muy rico individualmente, pero en eso estamos trabajando, en que cada individualidad ayude a ser mejor jugadora a la de al lado. Formar un buen grupo de trabajo y que no existan diferencias entre titulares y suplentes, todas fueron elegidas porque sentimos que pueden llevar esta camiseta.

¿Qué crees que le falta para terminar peleando arriba?

Tenemos que aprovechar las situaciones de gol. Somos un equipo muy dominador, nos gusta tener la pelota pero los errores nos cuestan caro, como nos pasó con SECLA, dominamos todo el partido y lo perdemos de contra por una falla nuestra. El partido del domingo es muy importante para saber donde estamos parados y a partir de ahí seguir entrenando para terminar lo más arriba posible. La camiseta de River obliga a terminar en los primeros puestos, por la historia del club. Mas allá de que el Futsal sea una disciplina nueva esto es River.

Los últimos clásicos fueron muy parejos pero todavía no pudieron salir victoriosas ¿es el momento de hacer historia?

Particularmente, como entrenadora de River será mi tercer clásico, el segundo por AFA. Empatamos en su cancha 3-3 y perdimos en Chile. Yo creo que es el momento de empezar a hacer valer la localía. No podemos perder más puntos en nuestra casa. Y así tendrá que ser el Domingo. Las chicas están haciendo historia en River desde que se creo la disciplina. Mas allá de los resultados, este grupo de jugadoras quedará en el archivo del club como el primer equipo oficial que disputó un torneo de AFA, un Nacional y un torneo Internacional. Queremos seguir haciendo historia, arrancando por ganar todos los clásicos para alegría de esta nueva dirigencia que tanto esfuerzo está haciendo por llevar a River a lo más alto siempre, que confió en mí para que siga a cargo del plantel, que siempre escuchan lo que tengo para decirles y ponen todo para que las chicas se sientan cómodas en el club.

¿Cuál va ser la clave para ganar el partido?

Conocemos al rival, a sus jugadoras. Así que será clave la concentración y no equivocarse con la pelota. Aprovechar las situaciones de gol y ser ordenadas. Lo mejor que le puede pasar a una jugadora amateur es jugar este tipo de partidos. Todas quieren estar, todas quieren mostrarse, las chicas van a dejar todo, por ellas, por lo que vienen trabajando y principalmente por la camiseta de River. Son privilegiadas de jugar en el club más grande de todos y ahí arranca la motivación para el domingo. Cualquier chica, de cualquier parte del mundo el domingo querrá estar en sus botines, pero solo ellas serán las protagonistas y las responsables de seguir haciendo historia.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba