COPA ARGENTINA

“QUEREMOS SALVAR EL AÑO”

Esta noche en cancha de Ferro se reeditará el Clásico de Avellaneda por los Octavos de Final de la Copa Argentina y Maxi Werner, capitán de Independiente palpitó el clásico con A Dos Toques: “ganar va a ser como levantar una copa”, avisó.

Maximiliano Werner tiene 26 años, llegó al Rojo a comienzos de 2015 y con su garra se ganó ser el portador de la cinta de capitán. Su equipo no tuvo un gran 2017, aunque festejó en los dos clásicos de la temporada, se encuentra décimo en la tabla de posiciones y acceder a los playoffs parece una misión casi imposible.

¿Cómo llegan al clásico?

Llegamos bien, tuvimos una segunda ronda muy positiva con respecto a la primera. Venimos de empatar el fin de semana con Glorias, pero jugamos muy bien, erramos muchos goles y creo que merecimos ganar. Veníamos de una racha muy positiva donde solo perdimos con Boca, que tiene nivel de selección. Estamos muy bien anímicamente y jugando muy bien.

¿Lo toman como el partido del año?

Creo que sí, es un partido como para salvar el año. Ya quedamos prácticamente fuera de los palyoffs, si bien matemáticamente tenemos chances pero es muy jodido, quedan cuatro fechas y estamos a nueve puntos. Creo que con este partido de alguna manera salvas el año, además ningún partido se vive como este clásico.

Esta temporada se quedaron con los dos clásicos ¿dónde crees que va estar la clave para ganar?

Ganamos los dos, la clave es siempre mantener la calma, “cabeza fría, corazón caliente” como se dice. Son partidos aparte, no importa cómo llega uno o el otro. Al último clásico creo que llegamos mejor nosotros y casi lo perdemos en el último momento. La clave es siempre mantener la calma, no carece anímicamente aunque estés abajo en el marcador y siempre ir para adelante, pase lo que pase.

¿Cómo crees que va ser jugarlo con público de ambos equipos y con TV en vivo?

Va a ser una cosa distinta a los cuatro anteriores que me tocó estar, donde solo había público local y se explotaba la cancha. Imagino un estadio lleno, va haber mucha presión, nerviosismo y ansiedad. Tenemos que estar tranquilos, sobre todos los más chicos, los más grandes tenemos que transmitir eso. Va ser un show bárbaro, le va venir muy bien a la tele y va ser lindo para la gente que arranca ahora a mirar futsal poder ver un partido con las dos hinchadas como si fuera de once, ojalá que sea en paz.

El año pasado perdieron la Final de la Copa Argentina ¿lo toman como una revancha?

Si, apuntamos a eso, como dije antes, nos vemos fuera del playoff, ahora el objetivo es ganar este clásico que va a ser como levantar una copa y después si apuntaremos al título, el año pasado nos quedó la espina de ganar algo después de la gran temporada que hicimos. Es el gran objetivo que tenemos.

Independiente y Racing se verán las caras esta noche a partir de las 21.10 hs en el estadio Multiusos de Ferro con el arbitraje de Marcelo Bais y Pablo Del Puerto y será transmitido en vivo por TNT Sports.

“QUEREMOS SALVAR EL AÑO”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba