Cordoba

«QUEREMOS JUGAR BUEN FUTSAL»

La semana que viene comienza la Copa ‘A Dos Toques’ que se llevará acabo a lo largo y lo ancho de todo el país en distintas zonas. El primer grupo se jugará en San Justo, Provincia de Santa Fe. Los equipos participantes serán el local Colón,  Instituto de Córdoba,  Regatas de Rosario y FUCDDE de Córdoba. El ganador de la fase jugará el cuadrangular final a fin de año con los ganadores de las otras provincias.

Los partidos se jugarán el viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de octubre en la cancha de Colón de San Justo, mismo lugar donde se presentó la Selección Argentina meses atrás para enfrentar a Paraguay.  FUCDDE será uno de los representantes cordobeses, y su entrenador Lucio Cuello nos contó como se preparan sus dirigidos de cara al certamen.

¿Qué expectativas hay para la Copa?

Las expectativas para esta copa son muchas primero queremos jugar buen futsal y desplegar nuestro juego por el cual trabajamos mucho para conseguirlo, además tenemos jugadores de mucha experiencia en torneos afuera, como ‘Chiri’ Forneris y Leo Báez, pero nuestra mayor expectativa es clasificar.

En Córdoba se generó mucho entusiasmo con esta copa, ¿Por qué pensás que pasó eso?

El entusiasmo que generó esta copa en nuestra provincia viene de la mano al gran furor que hay por la disciplina, que viene creciendo a pasos agigantados aquí y la necesidad de crecer. El roce con equipos de otras provincias es lo que nos moviliza a salir de la provincia a todos los equipos, que son muchos, de nuestra provincia los que han competido afuera en algún momento.

Van a competir contra un conocido como Instituto, un equipo que jugará el Nacional como Regatas y Colón que es el local, ¿Pensás que pueden ganar la zona?

Que linda pregunta, te podría contestar desde varios puntos de vista pero para tratar de ser objetivo sabemos que vamos a competir con tres rivales importantes y de jerarquía, pero sabemos que  todos los partidos son diferentes y por eso nos preparamos para ganar la zona teniendo recursos para poder superar al rival. Hay muchas situaciones importantes que hacen al desarrollo de los encuentros como las expulsiones y lesiones, en eso trabajamos duro en una buena preparación física y mucho hincapié en los conceptos para que no nos pase y poder tener el plantel completo en el torneo que no tiene recuperación, si te pasa.

Va a competir Fundación FUCCDE por primera vez, ¿Qué es esta fundación? ¿Por qué participará en La ‘Copa A Dos Toques’?

Si, estamos cumpliendo un sueño el de participar con nuestra Fundación FUCDDE, la cual la armamos junto a Guille Zalazar quien es el presidente de la misma y además juega para la fundación. Veíamos el poco apoyo en lo deportivo que hay y decidimos hacer algo y colaborar desde donde podemos armar esta fundación para brindar herramientas para la formación de dirigentes y así que en algún momento el deporte de nuestra provincia no tenga tanta brecha entre los que pueden y los que no y tratar de incentivar al privado para que colabore con el desarrollo y crecimiento de los niños con el deporte como motor.

¿Pensás que es el inicio de varios torneos a nivel Nacional?

Sí, de manera categórica, creemos que es el inicio de un torneo o liga nacional para este hermoso deporte ya que está demostrado que a pulmón muchos equipos se enfrentaron en varios torneos a nivel nacional y demuestra la necesidad de una competencia nacional que ayude a la profesionalización de la disciplina, acercando al privado para poder desarrollarla.

¿Cuál es tu objetivo personal de aquí en adelante? y ¿Cuál es el objetivo de la Fundación?

Mi objetivo personal es el que tengo todos los dÍas tratar de crecer como persona y colaborar para que esto crezca y podamos perfeccionar técnicos que es vital para hablar de crecimiento estoy rodeado de gente que te guía y apoya para que siga creciendo, a la cual le agradezco mucho y el objetivo de la fundación en lo deportivo es participar en la liga local y que podamos seguir manteniendo el trabajo que estamos realizando en el club Sociedad Belgrano en el cual fuimos casi todo el año el equipo que se mantuvo en los primeros puestos y esperamos poder coronarlo con el campeonato al final del año. Y básicamente seguir trabajando en equipo en la fundación para lograr los objetivos que nos planteamos.

¿Algo más que quieras decir?

Dejame saludar a la gente que confía en nosotros, a nuestro presidente Guille Zalazar, a las familia de los jugadores que nos acompañan a todos lados y en especial a mi mujer Lorena y mis hijos que son un apoyo fundamental para dedicarle tanto tiempo a lo más lindo del mundo el FUTSAL.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba