PRIMERA A

«QUEREMOS GANAR EL MUNDIALITO»

Tras ser nuevamente el goleador de su equipo en Italia, Lucas Maina regresó a la Argentina y comenzó a entrenar con Pinocho. El «Ruso» será uno de los refuerzos del conjunto de Villa Urquiza en el torneo que disputarán en Kuwait. A pocos días de viajar y con solo dos entrenamientos con el plantel, Maina dialogó con A Dos Toques y expresó sus expectativas.

Recién volviste y ya te vas a disputar el Mundialito a Kuwait con Pinocho ¿Por qué aceptaste este desafío?

Sí, llegué hace una semana y venía hablando el tema del viaje con Pinocho, me interesó el viaje porque es un lindo torneo, al que van a ir varios equipos y varias figuras y no es muy normal que un equipo de la Argentina vaya a jugar un campeonato así, además de poder seguir compitiendo a buen nivel y no quedarme parado físicamente tanto tiempo, espero que salga un buen torneo y podamos lograr algo importante.

¿Cuáles son los parámetros dentro de «lograr algo importante»?

Pienso que tanto Pinocho como yo queremos ganar el torneo por más que haya equipos de alto nivel, a nivel de equipo le daría mucho más nombre a Pinocho del que ya tiene reconocido y personalmente lo mismo, creo que al ganar un torneo de este nivel crecería más deportivamente, así que tenemos que ir despacio y con humildad para tratar de lograr el objetivo.

Ya arrancaste a entrenar con el plantel ¿Con que equipo te encontraste?

Sí, entrené solo dos días, porque el sábado tienen que jugar con Racing. Me encontré con mucha intensidad, con un equipo intenso de buenos jugadores , buena técnica y marca, a algunos ya los conocía de jugar en contra y en la selección y a otros no, pero llegué y me recibieron bárbaro. Espero adaptarme y no defraudar a ninguna persona que confía en mí.

¿Cuál es tu objetivo personal para este torneo que se viene?

Ganar el campeonato, haciendo un buen papel individual y ayudando al equipo.

La última, volviste a tener una gran temporada donde hiciste varios goles ¿tenés destino de Serie A o te quedás en el Rapidoo Latina?

Por suerte la temporada fue positiva, aunque no pudimos seguir en el play off, perdiendo con quien finalmente gano los play off, podrÍamos haber terminado más arriba pero bueno. Personalmente hice 30 goles y salí en el podio por suerte (lleva 174 goles con la camiseta de Latina). Del futuro todavía no se nada, por el momento pienso en este torneo con Pinocho, disfrutar alguna pequeña estadía en Buenos Aires, después vamos a ver las ofertas que llegan y ver que conviene, meter todo en la balanza y elegir lo que mejor sea para mí y mi familia, aunque Latina es gran parte de mí.

Pinocho viajará el próximo 3 de julio hacia Kuwait donde integra la Zona B junto a City Us Club (Rumania), Erdre (Francia) y Muharraq (Bahrein). La competencia dará inicio el 12 de julio.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba