INTERNACIONAL

«QUEREMOS ENTRAR A LA UEFA»

Joan Losada seguirá su carrera en el Hamrun Spartans de Malta. Será el primer argentino en jugar en esa liga y se incorporará a su nuevo equipo el próximo 21 de diciembre. En exclusiva dialogó con A Dos Toques y contó sus objetivos en este nuevo desafío.

¿Por qué te vas a jugar a Malta?

La propuesta de la Sociedad fue muy importante, sumado a eso, que el equipo va primero e invicto y apuestan a ganar el torneo para entrar en la Uefa Futsal el año que viene.

Es una liga desconocida en Sudamérica ¿Cómo te llegó la oferta?

El Presidente se puso en contacto y en pocas horas cerramos todo. Lo difícil era salir de Italia porque nos estamos jugando el ascenso, pero por suerte entendieron mi situación y estoy muy agradecido.

¿Con qué objetivos vas?

Adaptarme lo más rápido posible al juego y al idioma. Después la Sociedad fue muy clara conmigo, quieren salir ganar la Liga.

Vas a ser el primer argentino en jugar en Malta ¿cómo lo tomás?

Ser el primer argentino es algo muy importante para mí, ojalá me salgan bien las cosas para que se abra el mercado y otros chicos también puedan venir.

Sos un tipo que tiene mucho ruedo por diferentes países ¿Con qué cultura y con qué deporte crees que te vas a encontrar?

Malta es una isla, la mayoría de la gente trabaja cinco horas por día, viven mucho del turismo. El Futsal está creciendo, hay muchos brasileros, serbios y croatas, hay cinco equipos muy fuertes y los demás luchan por no bajar. A medida que pasen los días voy a saber más.

Joan Losada inició su carrera en Ferro Carril Oeste, vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 21, en España jugó en el Fisiomedia Manacor y Gymnastic, mientras que en Italia se desempeñó Rutigliano y en Viterbo. En nuestro país también jugó en Boca Juniors y Racing 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba