PRIMERA A

“QUEDAR AFUERA DEL MUNDIAL FUE LO PEOR DE MI CARRERA”

Boca Juniors ya comenzó con la pretemporada y Mauro Taffarel, una de sus figuras, habló con A Dos Toques. Contó como se prepara el equipo para lo que viene y expresó sus vivencias tras los campeonatos obtenidos en 2012 y la tristeza por haber quedado afuera del Mundial de Tailandia.

Tuviste un 2012 raro ¿Qué balance hiciste?

Puedo separar el año en dos, en una primera parte se dio mejor de lo esperado, salir campeón del Nacional en Bariloche con Boca, después poder vestir la camiseta de la selección en una eliminatoria, clasificar y encima salir campeón en Brasil, no es cosa de todos los días, luego salir campeón de manera invicta y justo contra River y por último salir terceros en el Mundial de Clubes, es más de lo que había soñado..
Después la segunda mitad del año no fue mala, pero en Boca no salimos campeones ni del Clausura ni de la Copa, personalmente me desgarré y me perdí gran parte del torneo y lo peor del año y quizas de mi carrera en el futsal es haber quedado afuera del Mundial con la selección.

¿Cuánto dolió haber quedado afuera de la lista del Mundial?

Como te dije antes, quedar afuera de esa lista fue claramente lo peor que me pasó deportivamente. En el 2008, a pesar de haber estado en la selección gran parte del proceso, yo sabía que no iba a estar, pero acá fue diferente por que había estado en casi todos los torneos y tenía grandes esperanzas de poder estar y eso también hizo que el dolor sea más grande.

¿Si Larrañaga te vuelve a citar que hacés?

No lo pienso ni 1 minuto. Quiero la revancha, demostrar que puedo pelear un lugar. Si bien, no es lo mismo cualquier torneo que un Mundial, quiero estar siempre en la selección. Además, uno siempre tiene que pensar lo mejor para uno, y que mejor que entrenar con los mejores y si se puede enfrentar a los mejores de otros países. Igual todo a su tiempo, primero tengo que estar bien para rendir en Boca, que ahora es lo más importante y después si Fernando me vuelve a llamar, seguramente estare a su disposición.

¿Qué festejaste más ganar el Premundial en Gramado o la vuelta de San Lorenzo a Boedo?

(Risas) Bueno, como el año tuvo sus cosas malas, también tuvo sus buenas. Lo de la eliminatoria es un logro que va a ser difícil de olvidar y de superar en mi carrera deportiva. Pero por otro lado, no solo la Vuelta a Boedo, si no la situación del descenso que viví como hincha de San Lorenzo el año pasado fue una locura. Por suerte pude ir a casi todas las marchas y obvio que estuve el día que salió la ley. Pero me tocó estar lejos en los 2 partidos de la Promoción, jugando el Mundial de clubes en Brasil. No se lo deseo a nadie, es una situación muy mala. Por suerte hoy la situación del club es otra. Dejame agradecerle a mi novia, que justo nos venimos a mudar en el peor momento de San Lorenzo, y se bancó todos y cada uno de mis humores después de cada partido de San Lorenzo.

Boca está armando un plantel de superestrellas ¿Como se pelea un lugar? ¿motiva o desmotiva?

Boca desde hace unos año esta invirtiendo en el futsal, cosa que le hace muy bien al deporte. Si invertís, es obvio que van a venir los mejores jugadores y que se tienen que lograr absolutamente todos los títulos. Entrenar en Boca es como entrenar en la selección. Hay un nivel impresionante y eso por lo menos a mí, me motiva más. No solo motiva, si no que además estas entrenando con tipos que la rompen. En las prácticas te toca marcar a Lucho, Basile, Vapo, Farina o Santos, que está imparable, que mejor que eso para mejorar uno?.

¿Qué objetivos personales tenés para el 2013?

A nivel equipo, con Boca tenemos que ganar todo lo que juguemos a nivel local. Si se juega la Libertadores, como objetivo máximo poder jugar una final.
Después a nivel personal, como te dije antes, dar a Boca lo mejor de mí, sumar mi granito para llegar a conseguir los objetivos y volver a vestir la camiseta de la Selección.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba