PRIMERA A

«QUE ME DIRIJA MI HERMANO ES MÁS FUERTE QUE CUALQUIER COSA»

Esta tarde se cerró el regreso de Santiago Basile a Kimberley, el jugador viene de ganar todo con Boca y fue galardonado con el Alumni y Olimpia 2013. Por primera vez será dirigido en Primera  División por su hermano.

Luego de cerrarse el acuerdo entre Kimberley y Basile, el jugador dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones, proyectos y explicó los motivos del cambio de equipo, que sin dudas es uno de los pases más importantes del verano.

¿Por qué volvés a Kimberley?

Principalmente porque quiero al club, porque quiero a la gente que lo maneja, tengo muchos amigos ahí y el plus final es que mi hermano sea el técnico, eso es más fuerte que cualquier cosa.

No te digo que regresás a tu primer amor porque saliste de All Boys de Saavedra, pero ¿volvés a tu casa?

Por suerte en todos lados en los que estuve me hicieron sentir como en mi casa, Kimberley es uno de ellos, pasé momentos muy lindos y espero poder repetirlos en esta etapa.

¿Sos consciente de que en Boca ibas a jugar Libertadores, Nacional y Torneo local y en Kimberley no?

Sí, pero muchas veces tenés que dejar de lado un poco lo deportivo y mi decisión en este caso pasó por otro lado. Deportivamente como club Boca es inalcanzable hoy en día.

Va a ser la primera vez que tu hermano Hernán te dirija en Primera ¿qué representa para vos?

Es una responsabilidad aún mayor para mí, pero los dos somos muy respetuosos del otro, coincidimos mucho en la manera de ver el deporte y eso es lo más importante.

Hay un plantel muy rico y se habla de que van a llegar más refuerzos de jerarquía ¿existe otro objetivo que no sea ser campeón?

Sobre refuerzos no se nada, yo vengo a dar lo mío, y aportar a lo que hicieron el año pasado que fue muy bueno. Con el correr del año veremos para que estamos, pero nadie juega para salir segundo, la mentalidad tiene que ser ganar todos los partidos.

¿Qué te llevás de Boca donde ganaste 5 títulos en 2 años?

Mucho, aparte de lo deportivo que fue hermoso, me llevo amigos y gente de una calidad humana impresionante, que a pesar de haber mucha competencia de juego, jamás hubo una mínima discusión. Además me dirigió un cuerpo técnico que es de lo mejor del país, con una gran calidad humana. También agradezco especialmente a Ariel el utilero, que está en todos los detalles y me aguantó dos años para todos lados.

Te perdiste la Copa Libertadores por lesión ¿Cómo estás actualmente del tobillo?

Sí, una lástima porque quería jugarla y no pude, hoy estoy mejor, pero sin poder jugar todavía, tengo que hacer mucha kinesiología y ejercicios para llegar bien al año que viene.

El 2013 fue un año malo a nivel Selección ¿cómo tomaste el cambio de DT?

Bien, creo que Diego (Giustozzi) le puede aportar la energía y sabiduría necesaria que la selección busca. Es un apasionado del deporte y fue dirigido por los mejores técnicos del mundo. Ve el futsal de una manera que acá no estamos acostumbrados.

La última, tuviste una gran temporada, con premios individuales y campeonatos ¿A que aspirás en 2014?

Los premios individuales son lindos, pero no se aspira a eso, son circunstancias. Aspiro a lo de siempre, dar el máximo de mí y estar a la altura de todo lo que se juega.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba