PRIMERA A

PUNTERO, CON EL OFICIO DEL TRICAMPEON

Por la 8va fecha del Torneo Clausura Futsal AFA, Boca Juniors derrotó en Casa Amarilla a San Lorenzo de Almagro por 5 tantos contra 1. Cabe destacar que en la visita, vieron la roja Damián Stazzone y posteriormente su DT Nicolás Valdés. Con el resultado de anoche, el Xeneize lidera transitoriamente el presente certamen.

Viernes por la noche. Luego de recorrer las calles del barrio de La Boca, A Dos Toques dijo presente una vez más, para presenciar el entretenido e intenso clásico disputado en el gimnasio Benito Quinquela Martín.

Realidades diferentes atraviesan ambos equipos. Por un lado, Boca en busca del Tetracampeonato y San Lorenzo, luchando por la permanencia. Sin embargo, el objetivo de esta noche tenía una característica con idéntica coincidencia: sumar de a tres.

Precisamente 21.50 hs, el árbitro Leandro Lorenzo culminaba con la ansiedad de todo el público presente e iniciaba el encuentro con el habitual pitazo inicial.

El desarrollo del partido resultó una copia perfecta del cruce de ambos conjuntos por el campeonato pasado, de hecho, el resultado final coincidió con el desenlace del Apertura, con la única diferencia que lógicamente, el encuentro pasado, fue disputado en el Bajo Flores.

En esta nueva versión del clásico, San Lorenzo, desde el inicio, propuso un juego incómodo para Boca, originado en la presión sofocante y buscando gestar el error del local, no obstante, fue el cuarteto de Christian Meloni, quien logró sobreponerse a dicha adversidad, pegó primero y abrió el marcador a los 9 minutos, a través de un exquisito zurdazo de Martín Amas, luego de una precisa asistencia de pelota parada, obra y arte de Mauro Taffarel, era el 1-0.

A pesar del gol, Boca no lograba imponer su juego, San Lorenzo continuaba con la intensidad del inicio y dos minutos más tarde, la visita se topaba con el empate transitorio, Gabriel Bolo se anotaba en marcador.

Con la igualdad y los de Boedo incrementados desde lo anímico, un triunfo podría serle adjudicado a cualquiera de los dos conjuntos, aunque a los 15 minutos, el referente Cuervo, Damián Stazzone, veía su segunda amarilla y a partir de este momento, el juego del visitante y el ánimo Azulgrana se diluía considerablemente, contribuyendo a que Sebastián Corso, segundos después, señalase el 2-1 transitorio.

Ya en la segunda etapa, Boca recuperó el orden táctico, pudo desplegar su juego y a partir de aquí, la suerte parecía estar echada para el Ciclón. A los 8 minutos, “Lucho” González gritaba el 3-1.  Faltaba aún una eternidad pero un rayo de tranquilidad, iluminaba al  conjunto Xeneize.

San Lorenzo, en tanto, sintió el impacto del tercer gol, con lo cual, decidió utilizar a Zullo como arquero-jugador para poder descontar y soñar con el empate. Desafortunadamente el Tricampeón supo aprovechar los espacios generados por dicha acción e incrementó en sólo un minuto, la ventaja a cuatro goles de diferencia. A los 17 minutos, Mauro Taffarel, convertiría el cuarto, mientras que Sebastián Corso, sesenta segundos después, marcaba el segundo de su cosecha personal y el quinto de Boca, que sería el resultado final de la noche.

Síntesis del Partido:

Boca Juniors 5 – San Lorenzo de Almagro 1

Goles en el PT: 9’ Amas (BJ), 11’ Bolo (SL) y 15’ Corso (BJ).

Goles en el ST: 8’ González (BJ), 17’ Taffarel (BJ) y 18’ Corso (BJ).

Árbitro principal: Leandro Lorenzo.

Árbitro asistente: Marcelo Bais.

Cancha: Gimnasio Benito Quinquela Martín.

Por Ezequiel V. Rebolini.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba