PRIMERA B

PUNTA TRICOLOR

En un partido plagado de goles Parque venció 8 a 6 a Villa La Ñata y es puntero de la Copa de Oro. El equipo de Scioli, a priori candidato al ascenso, no pudo ante el orden del equipo local y cayó derrotado.

Al observar la cantidad de gente que se acercó al estadio de Jorge Newbery, más de uno pudo apreciar que se palpitaba una verdadera final. Jugar contra La Ñata motiva, y recibirlo de local es un condimento especial. El público de Parque colmó la tribuna y recibió a su equipo con una gran fiesta de globos y banderas.

De entrada el partido fue eléctrico, cancha chica y palo y palo. Pese a las llegadas, Steccato y Hernández se mostraron muy seguros y el marcador no se abrió hasta los 9 minutos de juego. Iribarne fue el autor de una verdadera joyita, inició la jugada con un caño y luego de recibir una pared, definió con categoría para poner el 1 a 0. El gol abrió el partido y un minuto después Vera empató las acciones tras un gran saque rápido de Steccato.

El empate le quedaba bien al encuentro, pero el equipo «naranja» aprovechó dos errores en la salida de los dirigidos por Zoccoli y no perdonó. Carnevale marcó un doblete y le dio diferencia de dos a La Ñata con la que se irían al descanso. Quizás ese 3 a 1 no reflejaba lo que pasó en la cancha, Parque pudo descontar, pero el «Monje» Hernández tuvo una soberbia actuación.

Los mejor del partido vino en la segunda mitad, con Scioli en cancha Parque fue pura contundencia y en 5 minutos marcó 4 goles. Nahuel Albernaz hizo delirar a toda la hinchada local y en dos minutos puso las cosas 3-3. Pianesi en una gran contra desniveló en favor del «tricolor» y lo puso arriba por primera vez en la noche. Solo pasaron 45 segundos y Rinetti entró para hacerse cargo de un tiro libre, que tras desviarse en el camino tuvo destino de red y festejo loco.

La Ñata sintió el golpe, Edu Maldonado no podía desnivelar y los minutos corrían, quizás el conjunto de Benavidez extrañó a «Lacho» Benítes y Juan Cruz Chavez, ambos suspendidos. Lo mejor del «naranja» se vio con Iribarne en cancha, un jugador  de otra categoría, pero la defensa local no cometió errores. La experiencia de «Figu» Antonelli y el orden táctico de Taliercio le dieron tranquilidad al arco de Steccato, que cuando fue exigido respondió muy bien.

Con el 5-3 Zococli replegó a los suyos y apostó por la contra, estrategia que se cumplió a la perfección cuando nuevamente Albernaz definió mano a mano para marcar el sexto. Con tres goles de desventaja, Freire mandó a Iribarne como arquero-jugador para intentar el descuento. Sin embargo Parque defendió a la perfección y mantuvo la ventaja.

A falta de 4 minutos llegó la gran polémica de la noche, el cronometrista dejó el reloj parado y el juego siguió unos segundos. Todo el banco y la tribuna local protestaron. Moirano se excedió en el reclamo y vio la roja directa. El partido estuvo parado más de 10 minutos, gritos, empujones y más protestas le complicaron las riendas a Boquín y Guzmán. Tras deliberar, la dupla decidió adelantar el reloj 5 segundos y el partido se reanudó.

El parate enfrió el juego, Parque perdió la concentración y La Ñata aprovechó, Ismael Maldonado y Carnevale pusieron a La Ñata a solo un gol del empate. El encuentro se calentó por demás, protestas de los dos bancos, gritos y mucha gente donde no tenía que estar complicaron el final.

Faltaba un minuto y Carnevale se puso el disfraz de héroe para poner las cosas 6 a 6, el epílogo se cargó de emoción y tensión. Freire se quiso llevar la victoria y siguió apostando al 5 vs 4 con Iribarne de arquero jugador, pero le sailó mal. La Ñata la perdió en ataque, Taliercio le pegó desde su campo, la pelota tenía destino de gol pero Borruto se interpuso en el camino y con sus manos impidió el gol. Roja directa, discutida ya que mientras el balón viajaba por el aire, Hernández corría hacia su arco tras realizar el cambio. Otra vez las protestas y los gritos, invasión de gente de La Ñata que se retiró expulsada, entre ellas el ex DT Carlos Mancinelli.

El final marcaría que el local terminaría el partido con ventaja numérica, tras el tiro libre, Taliercio (de gran segundo tiempo) no pudo ante el achique de Hernández, pero tras el rebote, la jugada siguió, derivó en el lateral, Antonelli recibió solo y habilitó a Vera para que marque el 7 a 6 y desate el delirio tricolor cuando faltaban 14 segundos.  La frutilla del postre vino 10 segundos más tarde, La Ñata se jugó con la heroica y Vera desde su cancha marcó el 8-6 final.

La chicharra sonó y Parque prolongó el festejo, con dos victorias en dos presentaciones es líder de la Copa de Oro junto a Villa Modelo. La Ñata, que quedó libre en el debut, deberá ajustar algunas cosas para hacer valer el título de «candidato» al ascenso.

 

Síntesis del partido:

Social Parque (8): Steccato; Geraci, Antonelli, Albernaz y Pianesi. Ingresaron: Taliercio, Danduono, Moirano, Vera y Rinetti. Suplentes: Adorno y Pugliese. DT: Federico Zóccoli.

Villa La Ñata (6): Hernández; Argentino, Eduardo Maldonado, Ismael Maldonado y Daniel Scioli. Ingresaron: Iribarne, Carnevale, Borruto y Clapcich. Suplentes: Argañaraz, Maruri y Licciardello. DT: Guillermo Freire.

Goles en el PT: 9 min Iribarne (LÑ), 10 min Vera (P), 13 y 18 min Carnevale (LÑ).

Goles en el ST: 14 seg, 2 min y 10 min Albernaz (P), 5 min Pianesi (P), 5 min Rinetti (P), 17 min Ismael Maldonado (LÑ), 18 min y 19 min Carnevale (LÑ), 19 min 46 seg y 19 min 56 seg Vera (P).

Expulsados ST:  Moirano (P) y Borruto (LÑ).

Árbitros: Boquín y Guzmán.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba