PRIMERA A

PUNTA NARANJA

Villa La Ñata le ganó 6 a 5 a Glorias en Tigre y sigue en lo más alto del torneo. El clásico dejó varios condimentos, con resultado cambiante y una victoria para los de Scioli que fue muy festejada.

Ambos equipos venían de ganar y necesitaban seguir sumando, Glorias era el local y sabía que en este partido se jugaban más que tres puntos. Primero porque se transformó en clásico debido a las cercanías de ambas instituciones, segundo por la lectura “POLÍTICA”, el Gobernador Daniel Scioli visitaba al equipo donde está fichado el Diputado Sergio Massa y tercero porque Villa La Ñata llegaba líder y no quería bajarse de la cima.

El encuentro comenzó parejo, con Scioli en cancha desde el inicio el equipo local no pudo crear peligro y las chances de gol carecieron. De a poco La Ñata comenzó a crear situaciones y encontró el gol en los pies de Edu Maldonado. Glorias no estaba preciso, quizás algo estático y le costó entrar enpartido. Sin embargo a los 13 minutos en una buena contra llegó al empate gracias a la Coki Olivieri y la definición de Hernán Lecumberri. 

La igualdaden el marcador marcó la paridad en el juego, el tramo final de la primera etapa fue de ida y vuelta, González y Argarañaz tuvieron mucho trabajo en los arcos y mostraron solidez. Pero el premio en el epílogo de la primera mitad fue para los dirigidos por Nicolás Rossi, en otra gran contra, nuevamente Olivieri anotó, esta vez con una gran definición dejando en el camino al arquero. Glorias se fue ganando 2 a 1 a los vestuarios y Tigre estaba de fiesta.

Al igual que la semana pasada frente a Caballito, La Ñata se fue abajo al descanso en el marcador, charla en el vestuario de por medio, el “naranja” salió con todo a buscarlo en la segunda mitad y en 4 minutos se puso 5 a 2 arriba con dobletes de Jony Carnevale y de Pony Maldonado.

Los cuatro goles en cuatro minutos anonadaron a Glorias, en una ráfaga se les fue el partido de las manos y la diferencia era grande. Más aún cuando Lacho Benítez se fue en velocidad y clavó una bomba arriba para dejar las cosas 6 a 2 antes de los 10 minutos del primer tiempo.

Parecía que se venía la goleada de los dirigidos pro Bicho Freire, pero no fue así, con Daniel Scioli en cancha nuevamente, Glorias aprovechó y metió en un arco a La Ñata. Pony Maldonado sufrió la expulsión por doble amarilla, el local aprovechó el hombre de más y Gastón Broggia marcó el primer descuento encendiendo así la luz de la esperanza para la remontada.

A La Ñata le costó mantener la diferencia, perdió la pelota en salida y Chirola Valdéz no perdonó para dejar las cosas 6 a 4 con cuatro minutos por jugar. El partido estaba caliente. pierna fuerte, mucha presión del público que colmó el estadio y varias amarillas por lado. La frutilla del postre fue el verdadero golazo que marcó Broggia para poner el 5-6 y dejar el final abierto.

Scioli volvió a dejar la cancha y los últimos dos minutos tuvieron de todo, Glorias fue a buscarlo con González como quinto jugador, movió la pelota en busca del empate pero La Ñata se cerró muy bien, A Broggia se le fue la pierna en un rebote, doble amarilla y sexta falta para la visita. Ahí se terminó la ilusión para los locales. Lacho Benítez la tiró afuera, González sacó y solo hubo que esperar que suene la chicharra.

Villa La Ñata se llevó un verdadero partidazo, sigue invicto y aferrado a la cima del torneo. Glorias por su parte, tuvo un partido irregular, por momentos mereció estar arriba y por otros justificó el resultado.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba