ARGENTINOS POR EL MUNDO

PULGA INTERMINABLE Y CAMPEÓN

A los 40 años Pablo Ranieri volvió a hacerlo y se consagró campeón de la Copa Italia de Serie C1 en la región de Veneto. En una final para el infarto y ante 800 espectadores, el A-Team donde el argentino es técnico-jugador logró igualarlo sobre el final del alargue y se llevó el título en los penales. Es la séptima conquista para el Pulga en el Viejo Continente.

Tras la igualdad en el tiempo regular entre A-Team y Padova, hubo que jugar alargue y con algunas polémicas y discusiones, el equipo del Pulga Ranieri estaba 5 a 3 abajo a falta de dos minutos. Sin embargo logró descontar a falta de sesenta segundos y cuando la hazaña parecía imposible, el Pulga fabricó una gran jugada sobre la chicharra, que derivó en la infracción de un rival y en el doble penal que sirvió para decretar el 5 a 5 final y forzar la definición por penales. Instancia en la que terminaron festejando para quedarse con la Copa Italia en la región de Veneto de la Serie C1 y lograron el pase a la fase nacional que se disputará en febrero.

El “Pulga” Ranieri empezó jugando al “baby” en Penacho Azul, Sunderland, Racing y Villareal. Después se dedicó a jugar fútbol sala en Coghlan y All Boys de Saavedra. Luego probó con el futsal en Platense, y con el fútbol campo en Defensores de Belgrano,  llegando al primer equipo en ambos. En 1999, decidió partir rumbo a Italia y allí se mantiene hace 20 años. Jugó un par de meses en fútbol 11, pero después empezó a jugar futsal solamente. Vistió las camisetas de Furpile Prato, Arzignano Grifo, Montesilvano, Thiene Zané, Giuriato Vicenza, Povoli, Atlético Arzignano, Zané Vicenza, Arzignano Cornedo, Carré Chiupanno y A-Team Veneto. Por su parte integró el plantel de la Selección Argentina que ganó la Copa América en 2003 y participó del Mundial de China y Taipei 2004.

Con la consagración en esta Copa Italia, logró su séptimo título en el Viejo Continente. Antes había ganado tres ligas italianas, dos consecutivas con el Prato en las temporadas 2001/2002 y 2002/2003 y otra con el Arzignano (2003/2004). Además obtuvo la Copa Italia con Prato (2001/2002) y dos Supercopas: Prato (2002) y Arzignano (2004)

 

PULGA INTERMINABLE Y CAMPEÓN
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba