Luego de ser confirmado como nuevo refuerzo del Sandro Abate en la Serie A del Calcio A5, Edu Villalva charló con A Dos Toques y contó sus sensaciones. El jugador argentino tendrá su segunda experiencia en Italia tras su paso por el Cybertel Aniene durante la última temporada.
Comenzó a moverse el Mercado de Pases en el Viejo Continente y como en cada previa de inicio de temporada los jugadores argentinos no dejan de ser noticia. Edu Villalva fue presentado como nuevo refuerzo del Sandro Abate, equipo que contó con la presencia de Gerardo Menzeguez (San Lorenzo) y Gonzalo Abdala (17 de Agosto) durante el último torneo que fue suspendido y dado por concluido luego de que la pandemia por la expansión del COVID-10 afectara fuertemente a Italia.
El habilidoso Ala se sumará a las filas del Sandro Abate una vez que se produzca la reapertura de vuelos internacionales en Argentina. Mientras tanto cumple con la cuarentena obligatoria en Buenos Aires y charló con A Dos Toques. Sobre las ofertas recibidas explicó: «Tuve algunas propuestas de Argentina y otras de Italia, pero no de Serie A « y a su vez agregó que eligió jugar en Sandro Abate «por qué me cerró en lo deportivo y me gustó que se propongan pelear arriba, eso habla de una mentalidad ganadora».
A la hora de hacer un balance sobre lo que fue su semestre con la camiseta del Cybertel Aniene, el ex jugador de San Lorenzó contó: «Siento que en lo personal fue muy bueno, pude recuperar mi nivel después de la lesión que tuve y eso me puso muy feliz». Villalva culminó la temporada con 20 conquistas y terminó sexto en la tabla de goleadores de la Serie A: «Hice muchos goles, cosa que no suelo hacer», comentó. Al ser consultado si esta oportunidad era una revancha para él en Italia aclaró: «No sé si llamarlo revancha, solo trato de caer en clubes que trabajen, me enseñen y quieran competir contra cualquier equipo».
Su paso por la Selección Argentina y sus chances de volver a vestir la camiseta albiceleste teniendo en cuenta la postergación de la Copa del Mundo, eran temas que no se podían dejar pasar y Edu Villalva no esquivó la pregunta: «La verdad es que no me ilusiono, yo doy por hecho de que no tengo chances en la selección. Mati ya tiene sus jugadores y vamos a estar bien representados con el equipo que tenemos «.
Para terminar hizo referencia a la cuarentena que perdura en Buenos Aires: «creo que nos pegó a todos o a la mayoría iguales, fue algo feo que duró y sigue durando mucho. Hay que ponerle huevos que pronto va a pasar».
