FEDUA

PRUEBAS UNIVERSITARIAS

La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) probará jugadores y jugadoras para integrar la Selección Argentina Universitaria de Futsal masculina y femenina.

En Argentina, el fenómeno es relativamente nuevo (FeDUA nace a fines de 2012) pero en el mundo, la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) cuenta con 170 países afiliados y organiza mundiales y juegos Olímpicos para estudiantes del nivel superior hace más de 60 años.

Este año fue bisagra para nuestro país y para el Futsal, ya que por primera vez se conformaron los seleccionados argentinos masculino y femenino que debutaron bien arriba: ambos se consagraron campeones de los IV Juegos Universitarios Sudamericanos 2016 que, por primera vez, se disputaron en Argentina, en el mes de mayo. Dos meses después, los equipos siguieron rindiendo en espejo: ambos obtuvieron el 7º puesto en la XXV edición del Mundial Universitario de Futsal, disputado en Brasil.

FEM1

“Cada vez que conformamos un seleccionado, la intención es hacerlo lo más federal posible” afirman desde la FeDUA. Actualmente el equipo masculino está integrado por jugadores de 6 provincias, estudiantes de 12 instituciones (Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Tres de Febrero e Instituto Superior de Educación Física Nº1 Romero Brest). El femenino, en tanto, lo integran jugadoras-estudiantes de 4 provincias y 6 instituciones (Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional de Avellaneda,  y el instituto Romero Brest).

Los cuerpos técnicos probarán jugadores y jugadoras para encarar los próximos desafíos: los Sudamericanos Universitarios de Bogotá, Colombia, en 2017 y el mundial de Kazajistan, en 2018. En el caso de los varones, la cita es en la Universidad Nacional de La Matanza el miércoles 31 de agosto, y el proceso está a cargo de Nicolás Rossi, entrenador de UNLAM que acompaña al DT Pablo Parrilla, actualmente en el Cisternino de Italia. Las chicas estarán bajo las órdenes de Daniel Santobuono, Diego Salas y Pablo Antoniuk, integrantes del staff de la Universidad Nacional de Quilmes, y las pruebas serán el martes 30, en la UNQ. Para más información: mundiales@feduargentina.com.ar

A ponerse los botines…

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba