SELECCIÓN

PRUEBA DE CARÁCTER

Argentina le ganó 4 a 3 a Colombia en el final, mostró garra para darlo vuelta y se llevó una gran victoria en su última presentación en los Juegos Odesur que se disputan en Santiago de Chile.

Hacía rato que Argentina necesitaba un partido así, cuando las cosas no salen se necesita una cuota de fortuna. Sin embargo ese factor, estuvo del lado de Colombia, primero Ruíz se la llevó puesta para meterla en el arco de Quevedo tras un desborde de Angellot Caro, luego los dirigidos por Diego Giustozzi lo empataron gracias a una gran jugada preparada, volea de Kiki Vaporaki y Bolo la empujó en el segundo palo.

Cuando parecía que todo se acomodaba, Quevedo le tapó un tiro libre a Angellot Caro y cuando se dio vuelta para disputar el rebote la metió en su propio arco. 2 a 1 para Colombia y otra vez a remarla. Los dirigidos por Giustozzi no tuvieron una buena primera etapa. los cafeteros le jugaron de igual a igual y superaron a nuestra selección en varios pasajes del juego.

De entrada en el segundo tiempo el laboratorio argentino funcionó a la perfección y Kiki Vaporaki culminó de cabeza una gran jugada preparada a la salida de un tiro libre en la puerta del área. Con el 2 a 2 el trámite fue parejo los dos equipos propusieron pero ninguno profundizó. Cuando parecía que Argentina podía desequilibrar, un error en ataque provocó un error en defensa y Angellot Caro se despachó con un golazo, dejó un hombre en el camino y la clavó en el ángulo, para marcar el 3 a 2 en favor de Colombia.

Hasta el momento no era la tarde de Argentina, poca posesión de balón y pases imprecisos fueron una mala combinación. El reloj corrió y Giustozzi decidió mandar a Basile como arquero jugador. La táctica funcionó, gran pase entre líneas del capitán argentino para Kiki Vaporaki y el fueguino le dijo «tomá y hacélo» a Santos para dejar las cosas 3 a 3.

El empate aseguraba la medalla plateada para Argentina y Colombia debía conformarse con el bronce, por tal motivo Osmar Fonnegra mandó a Barreneche como arquero jugador, la selección albiceleste se cerró muy bien y el arco de Quevedo no sufrió peligro. Los cafeteros estaban en penalización y en una jugada dudosa, los árbitros pitaron falta y Basile desde los diez metros definió con tranquilidad para darle el triunfo a nuestra selección.

Argentina le ganó 4 a 3 a Colombia y aseguró la medalla de Plata. Si Brasil pierde con Chile, la selección de Giustozzi podrá quedarse con el Oro ¿Habrá milagro chileno?

Síntesis del Partido:

Argentina (4): Quevedo; Taffarel, Basile, C.Vaporaki y A.Vaporaki, Bolo, Santos, Ruiz, Maldonado y Sarmiento. DT: Diego Giustozzi.

Colombia (3): Useche, Cetina, Fonnegra, Quiroz, Otero, Toro, Barreneche, Guitérrez, Caro, Serna, Ñañez y Vergara DT: Osmar Fonnegra.

Goles PT: Angellot Caro -2- (Col) y Bolo (Arg)

Goles ST: C.Vaporaki (Arg), Angellot Caro (Col), Santos (Arg) y Basile (Arg).

Árbitros: Alexandre Campos (Brasil) – Daniel Rodríguez (Ur)

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago de Chile 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba