Finalizó el Torneo de la “A” y la “C” con la particularidad que no habrá desempates en ninguna definición. Ya están los 8 del playoff, los tres descendidos de la División de Honor, los cuatro ascensos de la Tercera y las 10 desafiliaciones. En la “B” ascendió Jorge Newbery y Huracán quedó a un paso.
Barracas, que terminó primero, finalizó perdiendo frente a Kimberley que se ubicó en el cuarto puesto detrás de Pinocho por diferencia de gol.
El Multicampeón justamente perdió también en su última fecha presentando un equipo alternativo frente a Estrella de Boedo que festejó otro año de permanencia en Primera.
Finalmente UAI terminó siendo el tercer descendido perdiendo su partido frente al otro descendido, Caballito.
Esto le facilitó a Lomas que por las dudas también le había ganado su partido a Glorias en Tigre.
Otro de los que se salvó y considerando los resultados fue el que más festejó la derrota de UAI fue nada menos que Racing. La Academia cayó con River y terminó salvándose del descenso por tres puntos.
La definición del Playoff también estuvo apasionante porque La Ñata le ganó a Boca el viernes y obligó a América a ganar su partido nada menos que frente a 17 De Agosto, pero los de Parque Avellaneda estuvieron a la altura de las circunstancias y tras vencerlo 5-2 se metieron en el octavo puesto.
Con respecto a la Segunda División Jorge Newbery goleó a Argentinos Juniors y se convirtió en el primer ascendido y Huracán tras ganar el suyo quedó a una victoria de la vuelta a Primera.
Cideco perdió frente a Estrella de Maldonado y ambos quedaron en la tercera posición en lo que promete ser una lucha palmo a palmo por el tercer ascenso ya que Ferro perdió y quedó a tres unidades de ambos.
En la C el equipo del “Pollo” Vignolo, Pacífico perdió pero se salvo de la desafiliación al igual que su verdugo, Comunicaciones.
