La fecha 24 tuvo una sorpresa: la Academia, en zona de descenso directo, le ganó como visitante al puntero, Pinocho y le sacó el invicto en Villa Urquiza. Además, San Lorenzo goleó a River, 17 de Agosto venció a Independiente y Villa La Ñata ganó como local y se metió en puestos de playoff. Entra y entérate todo sobre una nueva jornada.
La semana pasada el clima en el Gimnasio Jorge Camba era de desazón y tristeza: Racing había perdido por la fecha 23 como local ante Estrella de Boedo un partido clave para permanecer en la categoría. Sin embargo, el futsal da revancha y siete días después, ante el puntero del campeonato, Pinocho y en condición de visitante, los dirigidos por Leo Barrios dieron el golpe.
Con goles de Juan Arrieta y Martín Coca ganaron 2-0 y si bien siguen en puestos de descenso, el estado anímico del equipo albiceleste mejoró y sueñan con lograr el objetivo. Por el lado de Pinocho, perdió por expulsión a dos piezas claves para el enfrentamiento de la próxima jornada ante Boca: Edu Villalva y Gabriel Fafasuli.
Fue una fecha con varios cruces entre los equipos de arriba de la tabla que quieren ingresar a los playoff. Kimberley igualó 1-1 ante América del Sud; San Lorenzo goleó a River 6-1; 17 de Agosto (llegaba tras perder el clásico ante Pinocho entre semana) superó, como visitante a Independiente por 1-0 y Villa La Ñata, que se metió entre los mejores ocho, goleó como local a Caballito Juniors por 7-3.
En la tercera categoría, el SECLA, aprovechó que Las Heras quedó libre, le ganó como visitante a Monteviejo y volvió a la punta junto al Lobo de Villa Ballester (ambos tienen 46 unidades). Pacífico dio vuelta un partido increíble como local: perdía 4-1 ante Los Muchcachos y logró llevarse los tres puntos ganando 5-4. Así el Tricolor logró salir de la zona de desafiliación y está manteniéndose en la tercera división.
Mirá los goles y los mejores momentos de la fecha 24 del futsal de AFA.
