INTERNACIONAL

PROFETA EN SU TIERRA

La Selección de Chile se encuentra de gira por la ciudad de Rosario, lugar de origen del entrenador Vciente De Luise, quien ayer dio una charla en la Asociación Rosarina de Fútbol. Mañana el equipo trasandino brindará una clínica en el gimnasio de Newell`s y por la tarde jugará un amistoso contra la Selección local.

Ayer por la tarde se realizó un encuentro con entrenadores en la sede de la Asociación Rosarina de Fútbol, con De Luise como gran orador, los temas centrales fueron el ataque posicional, el arquero de movimiento, ataque y defensa, sistemas y organización de juego y la toma de decisiones.

Mucha gente concurrió a presenciar la charla, entrenadores locales, profesores de Educación Física, árbitros de Rosario y varios dirigentes se hicieron presentes. Mañana por la mañana en el estadio cubierto de Newell`s será la segunda parte de la clínica donde la Selección de Chile brindará un entrenamiento para que los presentes puedan aprender de su experiencia, asimilar sus conceptos, y formular algunas preguntas referidas a reglamento y planteos tácticos.

Por la tarde, el equipo chileno jugará un amistoso contra la Selección de Rosario. Vale destacar que el conjunto dirigido por el argentino Vicente De Luise busca la puesta a punto para los Juegos Odesur 2014, torneo en el que serán anfitriones ya que se disputará en la ciudad de Santago. Chile viene de dejar una buena impresión en el Sudamericano Sub 21 de Venezuela, donde logró un histórico cuarto puesto.

Foto: Rosario Fútbol

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba