INTERNACIONAL

«PRIMERO YO, SEGUNDO YO Y TERCERO MANOEL TOBIAS»

El debate sobre el nombre más importante de la historia del fútbol sala ganó un nuevo capítulo con una declaración de Manoel Tobias asegurando en el sitio oficial de FIFA que el mejor era él. Sin embargo O Rei Falcao salió a responderle y aseguró lo contrario.

Manoel Tobias reavivó la polémica y la rivalidad que tiene con Falcão. Después de todo, ¿quién fue el mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos? El día que cumple 50 años, Tobias dice que es «el más grande de todos los tiempos» . Falcão, por su parte, afirma, en una entrevista exclusiva con Globo Esporte , que ocupa no solo el 1º, sino también el 2º lugar de este podio imaginario.

«Respeto su confianza en sí mismo, sin embargo, la mía proviene de números y hechos. Como jugador, primero Falcão, segundo Falcão y tercero Manoel Tobias», sentenció O Rei.

«Manoel Tobias era un monstruo y aprendí mucho de él. Y tiene razón con su confianza en sí mismo. Sin embargo, aumentar el espacio de juego a 40×20 acabó con el 50% de su juego, mientras que a los 37 se detuvo antes. Jugué lo mismo en ambos. También tengo esta confianza en mí mismo y, más que eso, en números y hechos. Jugó casi la misma cantidad de partidos que yo, con 267 goles. Marqué 401, “solo” 134 goles más. Creo que es una diferencia considerable. Soy el máximo goleador en Copas del Mundo de todos los deportes de la FIFA, sea femenino o masculino, con 48 goles», argumenta Falcão.

Falcão y Manoel Tobias jugaron juntos en la selección brasileña y en 1999 para el Atlético-MG , cuando fueron campeones de la Liga Nacional en una campaña histórica del equipo de Minas Gerais. Pese a ello, los dos jugadores acabaron creando enemistad e incluso acabaron con las rachas en 2012 .

Para Falcão, el cambio en algunas reglas del fútbol sala acabó entorpeciendo a Manoel Tobias. Por ello, asegura que se ha adaptado a los «estilos» del deporte y, por ello, también se le puede destacar como un jugador más completo que el «rival».

«Recordando que obtuve el mayor equilibrio posible en los juegos. Todo cambió y la dificultad solo aumentó con el cambio de generación. En su tiempo tuvo titulares y reservas, es decir, jugó el 80% de los minutos de los partidos. Ya tengo una buena parte cambiando cada cinco minutos, es decir, jugué el 50% de los minutos, como máximo. Fui campeón de la Liga de Fútbol Sala en nueve ocasiones en cinco equipos diferentes. No solo jugué en los mejores equipos con los mejores, fui una “cebra” algunas veces. Sobre el 2012, sobre entrar en los momentos en los que entré y todo lo que pasó, ni siquiera lo tomaré en cuenta. Cuando se trata de marcar, que alguien saque un partido importante o final que se llevó el gol porque yo no anoté. El fútbol sala hay que dominar todos los puntos, no hay extremos. Aún en cuanto a marcar, siempre he sido uno de los primeros en abordar, tanto en el club como en la selección, son números. Además de la visión 360, de vender el deporte, transformar un estilo plástico en resultados y llevar el fútbol sala a puntos que lo hicieran más conocido y aparecieran más, como las cuatro veces que estuve en el premio FIFA en Suiza. Como dije, respeto su confianza en sí mismo, pero la mía proviene de los números y los hechos. Como jugador, primero Falcão, segundo Falcão y tercero Manoel Tobias», complementa FalcAo.

Trabajo Manoel Tobias

Manoel Tobias defendió a la selección brasileña entre 1991 y 2002, ganando el segundo campeonato mundial en 1992 (Hong Kong) y 1996 (España). Fue elegido el mejor jugador del mundo durante tres años seguidos (2000/2001/2002), además de convertirse en máximo goleador y mejor jugador de los Mundiales de 1996 y 2000. Además de las canchas, Tobias jugó campo fútbol para Grêmio en 1996, jugando 11 partidos y marcando 1 gol para el equipo principal de Tricolor.

 

La carrera de FalcAo

Falcão defendió a la selección brasileña durante más de dos décadas, siendo el máximo goleador de la historia con 401 goles marcados. Fue bicampeón de la Copa del Mundo (2008 y 2012), es el máximo goleador del mundo con 48 goles, siendo elegido el mejor jugador de fútbol sala del mundo en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2011 y 2012). Fueron casi 30 títulos para Brasil y más de 100 en toda la carrera , sumando el paso por clubes.

En 2017, Falcão fue honrado por la FIFA con el «Premio a la Trayectoria Espectacular» , reconocimiento por el desempeño que tuvo a lo largo de su carrera en la cancha.

«PRIMERO YO, SEGUNDO YO Y TERCERO MANOEL TOBIAS»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba