PRIMERA A

PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR…

          
         El tango suele relacionarse con el barrio, y este era un partido que pintaba para eso, por eso lo titulo con esta frase del tema compuesto por Homero y Virgilio Expósito, donde nos dice que primero hay que saber sufrir para después amar y luego sigue con lo que muchos deben conocer de aquél tango titulado Naranjo En Flor.
            No tiene nada que ver el sufrimiento por un amor no correspondido en este partido, donde pasó de todo. Golazos, un penal, 2 tiros en el travesaño en un minuto, toques, patadas, juego lindo y duro, discuciones y aliento por parte de las dos parcialidades.
           Un encuentro que comenzó con un solo equipo en la cancha. América que tocaba y tocaba y en apenas cuatro minutos ya ganaba dos a cero con goles de Potenza y Vaporaki. Ranieri, arquero de Nueva Estrella comenzó a salir permanentemente para atacar siempre con un jugador mas, pero esto parecía facilitarle y simplificarle el partido a América ya que los visitantes equivocaban el camino y facilitaban a los locales distintas situaciones de gol. Gol que iba a llegar sin que la tocara ningún jugador de América.  Ranieri volvió a salir, Formigo se la pasó cuando estaba por atravesar la linea de mitad de cancha, cuando puso el pie por encima del balón para pisarlo, se escabuyó y terminó adentro de la red. El partido estaba 3-0 en poco tiempo y con una sensación que iba a ser una noche simple para los de Floresta. Mas aún cuando Vaporaki de arco a arco clavaba el 4-0 que parecía sentenciar a los de Lugano.
          Sin embargo, floreció el barrio. Balduciel, el mejor jugador de Nueva Estrella descontó y ya con la fuerza con que se gritó el gol tanto de adentro como de afuera se veía venir que los dirigidos por Mónaco no iban a darse por vencidos y así fue. Calderón al arco, y a matar o morir. La jugada le salió bien al también jugador de Sportivo Barracas ya que al descanso se fueron 4-3 y con la ilusión intacta de poder llegar a empatar el partido.
           El descanso le sirvió a América para arrancar de cero y así fue como otra vez a los dos minutos con un golazo de Marcone, ampliaba otra vez el marcador. A todo esto con solo dos minutos de juego Nueva Estrella ya había estrellado dos tiros en el travesaño que podían haber empatado o descontado respectivamente. Descuento que iba a llegar gracias a un zurdazo impecable de Barreiro. Marcone nuevamente de arco a arco, aprovechando un error en la salida del arquero visitante, ponía otra vez el tablero electrónico marcando una diferencia de dos goles.
          Solo les alcanzó a los de América con luchar , meter, y aguantar esa diferencia para luego ampliarla con una exquisita definición de Vaporaki.
          Algunos insultos, peleas menores y discuciones solo tiñieron una noche de futsal en un clásico barrial, que en definitiva tuvo como ganador al que fue mas precavido y a quién aprovechó cada error del rival.
          Nueva Estrella, un equipo que muestra que es difícil ganarle, nucna se dan por vencidos y seguramente no será cómodo para ningún rival.
         América, primero sufrió, Después disfrutó el triunfo y partió con la victoria que lo llevan a tener 10 puntos y ubicarse a solo 3 del lider Pinocho.

Lucas Makarz

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba