PRIMERA B

PRIMERA JUNTA TAMBIÉN BUSCA ENTRAR EN AFA

Llegando a fin de año, son varios los equipos que intentan entrar a AFA y en este caso hablamos con Germán Nuñez Helguera, coordinador de Primera Junta, quien confirmó que ya presentaron la carta en Comisión directiva y sueñan con tener la aprobación y poder jugar en la última categoría del Futsal de AFA en 2016.

¿Cómo está hoy Primera Junta?

Hoy el club creo que pasa su mejor momento, por lo menos desde que yo estoy. Llegué hace 4 años donde una persona sola manejaba todo el futsal y hoy en dia hay una sub-comision de futsal armada con 9 integrantes, además tres tiras de fútbol infantil, y mas de 60 chicos en futsal, de a poco se fue avanzando y logrando este presente que para nosotros es muy prometedor.

¿Avanzaron presentando la carta en AFA?

Si la carta fue presentada hace un tiempo. Se cumplié con lo que se nos fue pidiendo y ahora solo estamos esperando la confirmación de que nuestra institución se reincorpora a los torneos de Futsal AFA.

¿El objetivo es entrar en el 2016?

Si, tenemos todo apuntado a entrar el año que viene, la idea igual parte de lograr que el club llegue a lo mas alto posible en a disciplina. Hace varios años que venimos trabajando con el objetivo de volver a AFA, donde tuvimos una muy grata experiencia, esperemos se nos de y podamos seguir creciendo

Al tener ya formadas todas las categorías, ¿Se hace más fácil por lo menos ese trabajo no?

Si, la verdad que el trabajo en estos años preparándonos para entrar fue ese. Lograr tener una cantidad de chicos por categoría no solo para poder presentarlas los dias de partido, sino también para poder formar los jugadores que el día de mañana necesite la primera. Hoy en día hay algunos chicos que a mi entender tienen una proyección en este deporte increíble, Esperemos podamos verlos con la camiseta de la primera y el club vuelva a tener jugadores del nivel del zurdo Amas o Pablo Pastor que estuvieron en la anterior etapa en AFA.

¿En el tema económico están tranquilos para afrontar el año?

En cuanto a la parte económica creo que es donde mas conformes estamos, la verdad que la Comisión Directiva actual viene haciendo muy bien las cosas y para el año que viene nos presupuesto 7 horas de entrenamiento en cancha de 40×20, entre otras cosas. La verdad que no deberíamos tener problemas para afrontar los gastos que demande la competición.

Y en cuanto al nivel deportivo, ¿Pensas que pueden pelear en la C?

Si, me encantaria poder pelear el ascenso, pero en primera medida la prioridad seria mantener la categoría. Confiamos en el cuerpo técnico que contratamos y en los jugadores que tenemos. Ojalá podamos terminar lo mas alto posible

¿Cuál es tu sueño con Primera Junta? .

Mi sueño es verlo en la ascender a la Division de Honor. En algun momento se peleó por ascender años atrás. Ojalá si entramos que en esta etapa se nos de, pero para eso hace falta bastante y hoy tenemos a cabeza puesta en entrar y hacer un buen papel en todos los aspectos, no solo el deportivo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba