INTERNACIONAL

PRESENTARON ESPAÑA-ARGENTINA

El Centro Comercial Parquesur de Leganés (Madrid) acogió el Acto de Presentación del partido internacional amistoso de fútbol sala que enfrentará a las selecciones nacionales de España y Argentina el próximo lunes día 9 a las 20h en el Pabellón Europa de la citada localidad.

El partido, que se organiza a beneficio de la AJFS (Asociación de Jugadores de Fútbol Sala), se engloba en un programa de actos paralelos que se celebrarán en el municipio madrileño y cuenta con el respaldo y colaboración de la RFEF, del Excelentísimo Ayuntamiento de Leganés y del club local FS Leganés, así como con el patrocinio del Centro Comercial Parquesur.

El acto contó con la asistencia de autoridades, representantes de las empresas colaboradoras, medios de comunicación y otros invitados que respaldaron la organización del partido. También acudieron los ex jugadores internacionales Alberto Cogorro y Alberto Riquer que recibirán, junto a Javier Orol, un homenaje el próximo día 9 en el descanso del partido, por su condición de campeones del mundo con la selección.

Dio la bienvenida a los asistentes Enrique Bayón, Gerente de Parquesur, quien comentó que “Parquesur apoya al deporte y a la juventud. Iniciativas como esta son bien acogidas por nosotros. Otro ejemplo es nuestro compromiso de colaboración con la Fundación Real Madrid”.

 A continuación cedió la palabra a cada uno de los intervinientes, empezando por Antonio Escribano, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, quien después de agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de Parquesur quiso subrayar su “reconocimiento a los ex jugadores homenajeados, uno de los verdaderos motivos de celebración del encuentro”.

 Le siguió Laurentzi Gana, Responsable de Selecciones Nacionales de Fútbol Sala de la RFEF, quien destacó la categoría y méritos del rival de España, la selección argentina. Quiso recordar que nos hemos enfrentado a ellos en cinco ocasiones y a pesar de haberles ganado siempre, los resultados fueron muy ajustados y nos pusieron las cosas muy difíciles. Argentina es una gran selección, con mucha experiencia”.

Por su parte, José Venancio, Seleccionador Nacional afirmo que “los éxitos de la selección se debe a sus jugadores” y que “La AJFS y su presidente García-Plata están haciendo una gran labor y siempre contaran con nuestro respaldo”. También quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento, Parquesur y de la Federación. Venancio aprovechó el acto para dar la lista de convocados del combinado español para el doble enfrentamiento contra Argentina que se celebraran los días 9 en Leganes y el 10 en Cornellá.

A las preguntas de los medios asistentes respondió que “estos dos partidos son una buena ocasión para ver cómo se comportan los jugadores jóvenes en partidos exigentes y ante momentos de dificultad”. Ante la cuestión sobre determinadas ausencias afirmó que “solo podemos llevar a 14 jugadores, a ni uno más” “en la portería llevamos a los dos que mejor están. Paco y Jesús lo están haciendo muy bien. No podemos llevar a tres porteros para estos partidos, porque no habría minutos de calidad para todos”.

Antonio García-Plata, Presidente de la AJFS, agradeció a la RFEF y a su presidente Angel Villar el esfuerzo realizado para organizar el partido y la confianza depositada en la AJFS. Afirmó que “la AJFS cada vez tiene mayor reconocimiento, gracias fundamentalmente al apoyo de los jugadores asociados”. También quiso hacer un reconocimiento a la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala, la AJFSF, que cada vez tienen un mayor protagonismo.

Para finalizar el turno de intervenciones tomó la palabra el Excmo. Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien agradeció a los asistentes por su presencia, a las instituciones por su respaldo y al CDE Leganés Fútbol Sala en particular, club local que ha colaborado activamente en la organización del partido, “por su compromiso con Leganés y por involucrase en la organización de eventos deportivos de primer nivel”. “Gracias a la RFEF y a la selección por visitarnos. Estoy seguro que el público que asista al Pabellón Europa disfrutará del partido y de nuestra selección, que deseo que gane” concluyó.

Agradecimiento: Gustavo Muñana

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba