EURO

PORTUGAL Y UCRANIA A SEMIS

Los lusos, vigentes campeones de Europa y del mundo, lograron el billete a semifinales al derrotar por 3-2 a una gran Finlandia. En el otro partido del día, Ucrania sorprendió a Kazajstán (3-5) y también se mete entre los cuatro mejores de esta Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022. La acción continúa el martes, cuando Rusia se mide a Georgia, y España se enfrenta a Eslovaquia.

Portugal 3 vs Finlandia 2

Los vigentes campeones se han clasificado, pero uno de los tres debutantes en la fase final les ha hecho sufrir hasta el final. Finlandia presionó desde el principio, pero los defensores del título se adelantaron en el minuto 4, cuando Pany Varela demostró una gran velocidad por la izquierda y centró para que Afonso Jesus se encargara de rematar a placer. El empate llegó seis minutos más tarde, cuando Henri Alamikkotervo ejecutó un tiro libre que Miika Hosio desvió con el pecho en el segundo palo. Sin embargo, Afonso volvió a anotar, conectando un remate tras el saque de Bruno Coelho.

Parecía que Finlandia iba a bajar los brazos, pero a los siete minutos de la segunda parte empató con una jugada marca de la casa. El balón de Kytölä fue rematado con maestría por el capitán Panu Autio. Pero Portugal está invicta en competición desde el Mundial de 2016 por algo, y Miguel Ângelo, con un buen disparo cruzado puso el 3-2 en el marcador. Finlandia lo dio todo para empatar, pero cayó, aunque lo hizo con honor.

Jorge Braz, seleccionador de Portugal: «Ha sido un partido duro, pero éramos conscientes de la dificultad de este encuentro. Era un partido de cuartos de final de la Eurocopa con un equipo que ha crecido mucho en el fútbol sala en los últimos años, con un excelente entrenador. Tuvimos ocasiones para aumentar el marcador, pero ellos creyeron hasta el final. Pero ya está hecho, y otra ronda que pasamos. Ahora vamos a trabajar para ser un Portugal fuerte en la semifinal».

Mićo Martić, seleccionador de Finlandia: «No puedo estar más orgulloso de mi equipo y mis jugadores. Creo que esta es la mejor manera de salir del torneo, si es que la hay. Hemos perdido contra los campeones de Europa y del mundo, y Portugal tiene una selección fenomenal. Todo el mundo lo ha podido ver hoy. Lo hemos dejado todo en el campo y quizás en la segunda parte estábamos un poco cansados, pero eso es normal en un torneo tan exigente como éste. Creo que tenemos un futuro brillante por delante.

Dato clave: Portugal está en su quinta semifinal en siete ediciones.

Ucrania 5 v Kazajistán 3

Kazajstán, sin Taynan ni Edson, que estaban sancionados, comenzó con fuerza, pero Ucrania supo mantenerlos a raya y se adelantó con un penalti en el minuto 14 que transformó Petro Shoturma, después de que Ihor Korsen fuera derribado dentro del área por Azat Valiullin, que había sido duda por lesión antes del partido. Douglas Junior estuvo a punto de marcar dos veces antes del descanso, con un disparo al larguero desde cerca.

Los ucranianos consiguieron ponerse con 0-3 en la segunda parte, pero Kazajstán no iba a rendirse tan pronto y logró ponerse 2-3 asumiendo muchos riesgos. Sin embargo, Ucrania no enró en pánico y supo mantener la calma en los minutos finales con dos golees a portería vacía.

Léo Higuita, portero de Kazajstán: «Es muy duro perder de esta manera. Tengo 35 años y he pasado por muchas cosas en mi vida, pero por otro lado me hace feliz que siga sintiéndome así después de tantos años practicando este deporte. Me hace sentir muy triste porque hemos trabajado mucho. Me estoy haciendo viejo y estoy llegando al final de mi carrera, pero tengo muchas ganas de ganar este torneo.

Oleksandr Kosenko, seleccionador de Ucrania: «¡Es como un sueño! Pero ahora debemos descansar y ver el partido de Rusia contra Georgia, probablemente todos juntos, para ver quién es nuestro rival. Afortunadamente, tenemos un día más de descanso. Es difícil saber cuándo pensé realmente que íbamos a ganar. Incluso cuando íbamos ganando 3-0, sabíamos que podían remontar, en el fútbol sala en diez segundos puedes marcar dos goles. Les dijimos a los jugadores que jugaran hasta el último segundo y que no miraran el marcador»

Dato clave: Ucrania se medirá al ganador del Rusia-Georgia en la semifinal del viernes.

Fuente: es.euro.com

PORTUGAL Y UCRANIA A SEMIS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba