EURO

PORTUGAL REACCIONÓ A TIEMPO Y ES FINALISTA

Partido de infarto el vivido en el Ziggo Dome de Ámsterdam entre dos selecciones que se conocen a la perfección. España comenzó mandando al marcar Raúl Gómez en el segundo 17 de partido. Portugal tuvo ocasiones para empatar, pero fue Chino el que hizo el 0-2 en una jugada ensayada. Parecía que España llegaba al descanso con el marcador encarrilado.

Pero la vigente campeona de Europa y del mundo no se iba a rendir tan pronto, y en la segunda parte presionó mucho, volcando el juego sobre un excelso Zicky. Bruno Coelho recortó distancias desde el punto de penalti, y luego Zicky anotó dos goles para dar la victoria y la clasificación para la final a Portugal.

Fede Vidal, seleccionador de España: «España no se desconectó, los jugadores que tenemos no se desconectan. Mirando el resultado, por supuesto que la gente hablará de esas cosas, pero fue un partido muy igualado. Creamos algunas buenas ocasiones y, si las hubiéramos aprovechado, el partido podría haber sido diferente. Por supuesto, no es lo que queríamos. Portugal demostró mucha fuerza. En la segunda parte, Portugal subió de nivel, algo que no ocurrió en el Mundial, cuando tuvimos el control durante todo el partido. Estamos decepcionados, ya que soñábamos con ganar la competición y no va a ser así».

Dato clave: el capitán de España, Ortiz, ha disputado 34 partidos en las fases finales de la Eurocopa, y ha superado el anterior registro de Luis Amado.

Fuente: es.uefa.com

PORTUGAL REACCIONÓ A TIEMPO Y ES FINALISTA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba