FINALISSIMA

PORTUGAL LO DIO VUELTA Y ES FINALISTA

Comenzó la Finalissima en el Parque Roca y la vigente campeona del mundo sufrió para avanzar de ronda, logró reponerse en el complemento, pudo dar vuelta el resultado y se llevó el triunfo por 2 a 1 ante un aguerrido Paraguay que mereció mejor suerte. Los dirigidos por Jorge Braz esperan en la final por el ganador de Argentina o España.

Portugal fue de menor a mayor en el partido, sin embargo e la primera etapa careció de ideas para llegar con claridad al arco defendido por Giovanni González y la «albirroja» con mucho orden táctico tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja, pero no estuvo fino en la definición. Richard Rejala perdió un insólito gol con el arco solo pero minutos más tarde, a la salida de un lateral, apareció el jugador de Racing Daniel Ozuna para poner las cosas 1 a 0 y para que los dirigidos por Carlos Chilavert Gennaro se vayan ganando por la mínima al descanso.

Los «lusos» reaccionaron en el segundo tiempo, pusieron el pie en el acelerador y comenzaron a generar más peligro en ataque. Así fue como Pany marcó el 1 a 1 a los 9 minutos y a partir de allí comenzó a ejercer dominio en el juego. Sin embargo Paraguay no se desordenó, tuvo sus oportunidades pero no las supo aprovechar y Portugal, que no perdonó cuando llegó, marcó el segundo a los 12 minutos a través de un remate de Erick, que con la ayuda del palo y el cuerpo de González terminó en el fondo del arco.

Con las cosas 2 a 1 en favor de los europeos, el conjunto Sudamericano buscó la igualdad con Damián Mareco como arquero jugador, sin embargo el campeón del mundo se cerró muy bien y aunque estaba en penalización de faltas, no sufrió en defensa y se aferró al triunfo que lo deposita en la gran final de la Finalissima.

Foto: @copaamerica

PORTUGAL LO DIO VUELTA Y ES FINALISTA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba