EURO

PORTUGAL BICAMPEÓN

El conjunto luso revalidó el título de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022 al remontar dos goles en contra para terminar venciendo por 4-2 a Rusia en la gran final disputada en el Ziggo Dome.

Rusia seguía sin poder contar con Robinho, pero recuperó a Artem Antoshkin, autor de cinco goles, tras su sanción en semifinales, y fue una amenaza desde el principio. El primer gol, sin embargo, fue obra de Anton Sokolov, que recibió un balón largo de Paulinho de espaldas a la portería, se giró y envió un disparo por debajo de André Sousa, que no pudo ver, para unirse a Antoshkin e Iva Chishkala con cinco goles en la fase final.

Sin embargo, Antonshkin fue el artífice del segundo gol, mostrando su habilidad por la izquierda y enviando un balón perfecto para que Andrei Afanasyev rematara a gol. Pero a menos de dos minutos del descanso, Portugal, que ya había remontado dos veces un 2-0 en contra en el Ziggo Dome, incluida la semifinal del viernes contra España, volvió a la carga cuando Tomás Paço sorprendió a Dmitri Putilov con un disparo raso tras un saque de banda de Bruno Coelho.

Rusia comenzó la segunda parte con fuerza, con un disparo de Nando al poste, pero una vez más Portugal demostró su capacidad de reacción, ya que el saque de banda de André Coelho se desvió en la pierna del desafortunado Putilov. Y André Coelho hizo el 3-2 al llegar al segundo palo y rematar el balón después de que Miguel Ângelo enviara un centro raso desde la izquierda entre las piernas de un defensa ruso. En la última jugada del encuentro, Pany Varela sentenció el choque a puerta vacía para darle a Portugal su segundo título continental.

André Sousa, Bruno Coelho, André Coelho, João Matos, Fábio Cecílio, Pany y Tiago Brito son campeones de Europa por segunda vez, al igual que el entrenador Jorge Braz. Abramov e Ivan Milovanov, así como el seleccionador ruso Sergei Skorovich, sufren su cuarta derrota en una final.

Portugal también remontó un 2-0 para ganar aquí a Serbia en el primer partido (4-2) y a España en la semifinal del viernes (3-2).

Portugal lleva 33 partidos oficiales sin perder desde la derrota en la tanda de penaltis contra Irán por el tercer puesto del Mundial de 2016, y 34 más allá de los 40 minutos desde la derrota en la prórroga de semifinales contra Argentina en ese torneo.

Fuente: es.euro.com

PORTUGAL BICAMPEÓN
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba