PRIMERA A

¿POR QUÉ RIVER PUSO JUVENILES?

Tras la sorpresiva decisión del cuerpo técnico de poner juveniles ante San Lorenzo, aún teniendo chances de ingresar al playoff y luego de la derrota por 4 a 1, el entrenador Alejando Pérez dialogó con A Dos Toques y explicó los motivos.

Si River le ganaba a San Lorenzo, aunque no dependía de sí mismole metía presión a Pinocho, Ferro y Barracas en la pelea por clasificar dentro de los mejores ocho. Sin embargo entre el DT, colaboradores y dirigentes consensuaron poner un equipo alternativo y avocarse de lleno a la final de la Copa Argentina.

“Empezamos el año con dos objetivos, hoy tuvimos que resignar uno. Tenemos la final el miércoles, somos un plantel corto, algunos chicos se fueron a Europa (Crocco y Mejuto), otros lesionados (Ramos) y tuvimos que elegir, es muy difícil llegar al final de las dos competencias”, explicó Ale Pérez y se justificó diciendo: “si La Ñata juega el lunes con Pinocho y después tiene que jugar el miércoles con nosotros no le va poner el equipo titular, yo no lo haría, ahí ya tenés una ventaja y también juega Ferro con Estrella descendido. Por ahí si hubiéramos jugado todos en el mismo horario hubiera sido un poco mejor”.

Al ser consultado si su decisión fue un modo de protesta por la polémica programación de la fecha el DT de River dio un “No” rotundo: “nosotros confiamos en nuestro laburo y tenemos que darle prioridad a lo que pensamos que puede ser mejor y preferimso cuidar a los jugadores para que el miércoles puedan dar todo”.

Para terminar y a la hora de hablar del rendimiento de los juveniles en al derrota ante San Lorenzo, Pérez se mostró satisfecho: “Nosotros estamos trabajando todos juntos, en Tercera con Agustín (Sansone), en Cuarta con Nacho (Caviglia) y así con todas las inferiores, tratamos de jugar todos a lo mismo, creo que hoy se notó, la verdad que los chicos respondieron muy bien”.

Sobre la final de la Copa Argentina que se jugará a dos partidos contra Villa La Ñata con la posibilidad de retener la corona obtenida en 2016 fue contundente: “vamos a dejar todo, estamos con muchas ganas, apuntamos todos los cañones que tenemos ahí, esperemos poder repetir”.

 

 

¿POR QUÉ RIVER PUSO JUVENILES?
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba