COPA A DOS TOQUES

POR EL FUTSAL

Se terminó la quinta edición de la Copa A Dos Toques que tuvo como campeón a Villa La Ñata por primera vez y así como en cada inicio siempre hay una planificación previa, cada cierre viene acompañado de un balance posterior.

Si bien la Copa comenzó el 8 de Febrero, comenzamos a trabajar 8 meses antes desde junio de 2017 pensando cada detalle para poder brindar un certamen prolijo y de la mayor calidad posible.

Los primeros inscriptos fueron recibiendo rifas para poder solventar la inscripción, con premios siempre puestos por la organización, Algo que se mantuvo hasta febrero, donde se realizó el último sorteo.

Si de azar hablamos, tenemos que mencionar que para mediados de enero se utilizó el estudio de TV de Secla que muy gentilmente lo cedió a la productora para la realización en vivo del sorteo y fixture de la Copa.

En la Copa participaron equipos de distintas ligas y de variadas Ciudades. Capital Federal, Gran Buenos Aires (Norte, Sur, Oeste), Bahía Blanca, Viedma, Punta Alta, Pinamar, Madariaga y Valeria del Mar dijeron presente y para ello tuvimos que organizar el Torneo por regiones para que nadie tenga viajes largos por lo menos hasta las fases finales.
60 equipos, 1200 jugadores tuvieron la oportunidad de disputar el Torneo de Verano más importante del deporte que contó con 126 partidos en 31 días, todos filmados y mostrados en A Dos Toques y en el Diario Olé.

Trabajamos en conjunto con las instituciones y arbitros para que todos los partidos comenzaran en tiempo y forma, Algo que se logró durante todo el certamen.

Laboralmente hablando, se le dio lugar a todo el staff de A Dos Toques en primer lugar. Considerando que los torneos oficiales duran cada vez menos, la Copa aparece como la primera variante para solventar lo que de mediados de noviembre a mediados de marzo no se puede generar por la falta de actividad. También se le dio lugar al arbitraje, médicos y en cuanto a las Instituciones se les dio la mayor posibilidad de variantes para que puedan recaudar. Desde premios, rifas, entradas (para los que más vendieron) y hasta alquileres de cancha para generarles un ingreso, aunque en algunos casos haya sido mínimo. En total la productora entregó $150.000 a distintas instituciones que fueron distribuidos entre los que más trabajaron y a los que mejor les fue a nivel deportivo.

Entendemos que en un negocio siempre tiene que haber más de una parte contenta, sino no sería esa la palabra a utilizar.
En cuanto a la difusión, si bien somos un medio dedicado al deporte, entendemos hace años que para trascender tenemos que seguir invirtiendo, por eso se puso también dinero en el Diario Olé, como lo venimos haciendo desde 2016 para que la Copa tomara la mayor repercusión posible.

Finalmente, creemos haber cumplido con todos en lo que se ofreció y prometió, pese a no recibir en todos los casos las mismas respuestas. Propusimos una Copa distinta y así se hizo, con otro formato pero el mismo objetivo.
Desde el lunes A Dos Toques volverá a trabajar con el futsal sólo como medio de difusión hasta los próximos eventos que surjan, donde decidamos volver a organizar.
Estamos orgullosos de la Copa realizada y agradecidos a todos los que de una u otra forma fueron parte.
No decimos que trabajamos por el crecimiento del deporte, lo hacemos.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba