PRIMERA B

PLATENSE SE SALVÓ Y CONDENÓ A ARSENAL Y A ALMAFUERTE

El equipo de Vicente López igualó 3 a 3 ante los de Sarandí en el inicio de la fecha 33 y logró mantener la categoría. Con este resultado, los dirigidos por Adrián Prieto y Almafuerte sufrieron el descenso y , al igual que bomberos, deberán jugarán en la Tercera División a partir de la próxima temporada.

Platense sabía que con el empate se mantendría en la Segunda División, a Arsenal solo le servía ganar y a Almafuerte, que esperaba el resultado, solo le servía que los del Viaducto sumaran de a tres. El partido fue vibrante y con resultado cambiante.

Insaurralde abrió la cuenta para el Calamar pero Reynoso logró igualar las acciones y a un minuto del final del primer tiempo, apareció Castaño para dar vuelta el encuentro. En el complemento los conducidos por Carlos Sberna reaccionaron  y pusieron el 2 a 2 por intermedio de Cantero. Arsenal tuvo que salir a buscar el resultado, dejó muchos espacios libres y Sequeira volvió a adelantar a los locales. La visita necesitaba dos goles para salvarse y la presión le jugó en contra, aunque generó chances, se chocó contra un gran Gastón Leston y solo logró empatarlo a falta de 20 segundos gracias al tanto de Romero.

Con el 3 a 3 final Platense terminó festejando la salvación y su rival sufrió el descenso al igual que Almafuerte, que sin jugar su partido ante Ferro ya sabe que la suerte está echada. De esta manera Bomberos, Arsenal y Almafuerte jugarán en la Tercera División. Mientras que Secla, Asturiano, Las Heras y Hurlingham estarán en la Segunda División.

Foto: Laura Arbelo

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba