MUNDIAL 2020

¡PINTO Y PALMA HICIERON HISTORIA!

La argentina María Estefanía Pinto (asistente) y la chilena Valeria Palma (principal) fueron las árbitras del choque entre España y Japón correspondiente a la segunda fecha en el Grupo E de la Copa del Mundo que se disputa en Lituania. Las árbitras sudamericanas quedarán en los registros como la primera dupla de mujeres en impartir justicia en la historia de los mundiales. Además es el primer antecedente de una jueza nacional en cancha.

«Nos abrazamos, lloramos… Es dónde siempre quisimos estar», destaca Valeria al sitio oficial de la FIFA. Se emociona al hablar de cómo reaccionaron ella y María Estefanía al saber que iban a ser las árbitras principales del España – Japón de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

«Tenemos claro que hay que hacerlo bien”, contaron. En su primer Mundial y debutando como árbitras principales, al hablarlo a las dos se les saltan las lágrimas y se llenan de orgullo conscientes de que hacen historia.

El partido no trajo mayores consecuencias. Más allá de la fricción y del resultado cambiante, hubo seis jugadores amonestados: cuatro en Japón y dos en España y la victoria fue por 4 a 2 para la Furia Roja con un saldo final de un arbitraje correcto y sin sobresaltos.

 

Foto: FIFA by Getty Images

 

¡PINTO Y PALMA HICIERON HISTORIA!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba