PRIMERA A

PINOCHO Y BOCA QUEDARON A MANO

El clásico de los equipos más ganadores del Futsal terminó empatado en tres, resultado que a ninguno le sirve para ser puntero, pero que a los dos los tiene ahí, prendidos cerca de la cimaque hoy quedó en manos de Kimberley con exclusividad.

Boca levantó un 0-3 que promediando el primer tiempo parecía lejano, y quedó a 1 punto del líder a quien enfrentará en su próxima fecha (ya que el partido del viernes frente a San Lorenzo quedó postergado por pedido del equipo local).

Pinocho, que pegó rápido con un doblete de Elias parecía que se llevaba puesto a su rival, pero poco a poco fue perdiendo agresividad, especialmente el segundo tiempo y luego de un penal y una expulsión en contra, tuvo que conformarse con el empate que lo mantiene como candidato ya que suma 13 unidades pero con un partido pendiente frente a El Porvenir, y en caso de ganarlo quedaría a 2 del puntero , a quien todavía debe enfrentar.

La noche era ideal para este duelo, con un gimnasio colmado de caras conocidas, con gente de distintos equipos que se acercó a ver este espectáculo de futsal que además fue relatado en vivo por A Dos Toques y tuvo de todo para que nadie se quiera ir ni un segundo antes del final.

De entrada Elias clavó un golazo a los 8 segundos, lo que desató la locura en el público local. Minutos más tarde, nuevamente el 1 sentenciaba a Loreto con otro bombazo y Pinocho parecía tirarle la mística encima a Boca y recuperar la paternidad que supo lograr años atrás, luego cedida en este último período, ya que Boca tenía la pelota pero cada vez que el local la agarraba había olor a gol, a que algo podía pasar.

Lo que se vislumbraba pasó. Promediando la primera parte, Lucas Tripodi robó una pelota en mitad de cancha, pasó entre dos y dejando sentado a Loreto puso el 3 a 0.

Si bien todos en la cancha sabían de la capacidad de Boca para dar vuelta resultados, especialmente este año, cuando Bolo y Fariña dejaron las sexta falta en las manos de Elias, muchos habrán pensado que no era definitivamente la noche Xeneize, pero los de Meloni no bajaron los brazos y llegaron al momento que iba a cambiar el partido.

Curiosamente iba a nacer de un tiro de esquina para Pinocho, cuando Calo la quiso levantar y la dejó en las manos de Loreto que rápidamente inició la contra que derivó en el remate que dio en la mano de Fafasuli. Penal y amarilla.

Realmente cambió el partido, porque el penal terminó en el gol de Alamiro Vaporaki, y la amarilla se convertiría en roja por protestar (un supuesto penal) en la segunda etapa.

La primera mitad finalizaba con el sabor agridulce para Pinocho porque sabían que de irse con 3 goles de ventaja, hubiera sido otro el rumbo del partido, tal vez con un Boca usando arquero jugador o más desesperado por buscar un gol.. sin embargo, los dos goles no hacían enloquecer al visitante.

Por lo tanto en la segunda mitad Boca presionó, pero sin desesperarse, (al igual que Pinocho la primera mitad) y antes de los 3 minutos ya había descontado a través de una jugada fortuita donde a Taffarel le pegó en la espalda y se metió.

Boca siguió buscando y Pinocho en una contra pasó de la probable definición con un penal por una supuesta mano a la expulsión de Fafasuli por protestar esa mano y todo se le hizo cuesta arriba.

Calo quiso tener la pelota y lo logró como todo el partido lo que lo convirtió en uno de los mejores jugadores de la cancha, pero esos dos minutos fueron eternos para el verde y blanco y Boca llegó al empate cuando él mismo en su esfuerzo por cortar un pase cerca del arco, la terminó mandando al fondo de la red para sellar el 3 a 3.

Los últimos 10 minutos no fueron de dramatismo por las llegadas, si tal vez por el marco y por la magnitud de cosas que había en juego en un clásico de estos, pero ni Elias ni Loreto tuvieron grandes atajadas.

Finalmente fue empate 3 a 3 y el que más lo festejó fue Kimberley que ahora es puntero y en soledad.

¿A quién le sirvió más el empate? Solo cuando termine el Apertura podremos saberlo…

Síntesis del Partido:

Pinocho (3): Elias, Caviglia, Fafasuli, Appollonio y Calo. Ingresaron: S. Corazza, G. Corazza, González Amaya, Usinger, Tripodi y Picallo. Suplente: Paduano Ortega. DT: Facundo Ruscica.

Boca Juniors (3): Loreto, Bolo Alemany, Chianelli, Corso y Santos. Ingresaron: A. Vaporaki, Taffarel, Farina, Cigliano, Amas, C. Vaporaki y Quintairos. Suplentes: Guisande y Canessa. DT: Christian Meloni.

Goles PT: 8 seg. Elías (P); 11m Elías (P); 15m Tripodi (P); 18m30s A. Vaporaki -penal- (BJ).
Goles ST: 2m Taffarel (BJ); 6m Calo, en contra (BJ).

Expulsado ST: 4m30s Fafasuli (P), doble amarilla.
Árbitros: Juan Pablo Gallego – Fernando Laballós.
Cancha: Pinocho.

Mirá el resumen en: 

Foto: Tnk

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba