PRIMERA A

PINOCHO VS 17 DE AGOSTO: LA PREVIA

Este viernes habrá una nueva versión del Superclásico del Futsal, será en Villa Urquiza y solo con público local. Matías Usinger y Lucas D´Alessandro charlaron con A Dos Toques, contaron sus expectativas y coincidieron en que quieren volver a jugar con las dos hinchadas presentes.

Pinocho y 17 de Agosto llegan a la Fecha 9 con realidades absolutamente diferentes. El multicampeón se ubica sexto, viene de vencer a Glorias en calidad de visitante y quiere seguir d racha para meterse en el playoff. Los de Villa Urquiza por su parte, cosecharon solo dos unidades en 7 presentaciones, sufrieron la renuncia de su entrenador Carlos “Gallego” Sánchez a principios de esta semana y buscarán tener la primera alegría de la temporada.

 

¿Cómo se vive la semana previa al clásico? 

Matías Usinger: Se vive con mucha expectativa y ansiedad. Ganar el clásico para nosotros es muy importante desde lo anímico y quedarnos con los tres puntos sería ideal para poder encarar los próximos partidos.

Lucas D´Alessandro: En mi caso, que es el primer clásico, se vive con muchas ganas, con mucha seriedad y pensando positivamente para poder lograr el resultado que esperamos.

 

¿Cómo llegan y cómo creen que se va dar el partido? 

M.U: Llegamos con algunas bajas importantes (los hermanos Sebastián y Germán Corazza) pero muy motivados y con ganas de jugar el clásico. Pienso que se va a

dar un partido cerrado en donde ambos equipos van a esperar el error del rival para poder sacar provecho y convertir algún gol.

L.D: Si bien no estamos obteniendo los resultados esperados, llegamos bien ya que estamos haciendo grandes partidos y creo que tenemos que estar más atentos en detalles que definen partidos e imagino un partido muy parejo, intenso con dos equipos protagonistas y que se va a definir al final en pequeños detalles.

 

¿Cuál va ser la clave para ganar?

 M.U: Para Pinocho la clave de éste y todos los partidos del año va a ser la actitud y la intensidad de juego. Necesitamos tener una buena defensa y tratar de convertir todas las posibilidades de gol que tengamos.

L.D: Creo que la clave va a estar en hacer nuestro juego, en ser intensos y agresivos en defensa para controlar las salidas del arquero y cometer la menor cantidad de pérdidas posibles en ataque.

 

¿Por la actualidad de ambos equipos, quién es el candidato a ganar? ¿Puede dar el batacazo Agosto?

M.U: Si nos guiamos por la cantidad de puntos, tal vez nosotros llegamos mejor perfilados. Ellos seguramente tengan la presión de salir a ganar su primer partido, con el plus de que es el clásico con Pinocho, y nosotros necesitamos la victoria como sea para seguir sumando puntos e ir acomodándonos en la tabla.

L.D: Si bien no estamos sacando resultados positivos, creo que estamos siendo competitivos y luchando todos los partidos hasta el final así que no lo veo como un batacazo.

 

¿Cómo va ser la sensación de jugar sin público visitante?

 M.U: Me parece que la rivalidad entre ambos clubes siempre va a estar, pero creo que deberíamos madurar y tratar de que ambos equipos tengan la posibilidad de jugar con sus hinchadas tanto de local como visitante. Pero por otro lado pienso que mientras sigan sucediendo cosas como la de los play off, no va a quedar otra opción que jugar solo con público local y brindarle seguridad a la gente que realmente quiere disfrutar de un simple partido de futsal.

L.D: Es una sensación rara ya que no es habitual y creo que no es bueno porque pierde folclore el partido y el duelo de hinchadas pero sabemos de toda la gente que siempre nos sigue y que va a estar pendiente del resultado, esperamos poder darle una alegría a todos ellos.

 

¿Un mensaje para la gente del barrio?

M.U: Desde el comienzo del torneo que contamos con el apoyo de la gente que se acerca siempre a alentarnos de local y de visitante. Así que no queda más que agradecerles y obviamente pedirles que no se pierdan el clásico, que nosotros vamos a salir a dejar todo para regalarles una victoria.

L.D: La gente del barrio que se quede tranquila, que vamos a dejar todo como lo hicimos con San Lorenzo y todos los partidos, es una lástima que se juegue con público local únicamente.

PINOCHO VS 17 DE AGOSTO: LA PREVIA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba