PRIMERA A

PINOCHO TAMBIÉN ES PUNTERO

El multicampeón venció 8 a 6  aun durísimo Banfield en Villa Urquiza y comparte la cima con Boca. Los dirigidos por Facundo Ruscica tienen un partido menos que el xeneize y quieren su estrella número catorce. El brasilero Jader Fornari marcó una tripleta.

Pinocho sabía que Banfield sería un duro escollo, los dirigidos por Diego Ortega vienen teniendo un gran torneo Clausura y no le iban a facilitar las cosas al equipo local. De entrada el partido fue parejo, llegaron al Ecuador de la primera etapa sin sacarse ventajas. Se jugó a cara de perro, la jornada había tenido algunos episodios de violencia en en el partido de Cuarta y la tensión seguía en el gimnasio.

El cero se rompió a los 12 minutos gracias a Jader Fornari y enseguida Alan Calo marcó el segundo. El Taladro logró descontar a los 15 mediante Nicanor Trifone pero instantes después apareció Santiago Elias para anotar el 3 a 1. Eso no sería todo en el primer tiempo, Banfield reaccionó y en una ráfaga lo empató y luego lo dio vuelta para irse 4 a 3 arriba al descanso. Primero Maxi Werner descontó de doble penal, Agustín Raigada aportó la igualdad y Trifone nuevamente, esta vez  de penal, menos jugando como local y salió a darlo vuelta en el complemento. El local impuso su jerarquía, demostró que no le podía pasar lo mismo que le pasó en el Apertura, cuando perdió como local con Caballito, perdiendo así las chances de encaminarse al título. Lucas Tripodi igualó las cosas y enseguida Fornari puso el 5 a 4.

Con la ventaja parecía que los conducidos por Ruscica tendrían algo de tranquilidad, peor no fue así. Banfield no le dio respiro, fue palo y palo, siguió la catarata de goles y el encuentro se definió en el cierre. Santiago Escande logró la igualdad pero Fornari firmó su tripleta para adelantar otra vez al local. Pinocho no terminaba de festejar y Fede Suárez puso el 6 a 6 en un partido que ya era dramático, cargado de adrenalina y con muchas emociones.

El quiebre llegó a los 12 minutos cuando Darío Ricotta se fue expulsado y el multicampeón aprovechó la superioridad numérica. Germán Corazza estampó el 7 a 6 y 15 segundos más tarde Santiago Elias dedoble penal puso el 8 a 6 definitivo. Luego Pinocho logró controlar la ventaja, aguantó la última embestida de Banfield y se llevó la victoria. Sobre el final se fueron expulsados Santiago González Amaya en el local y el DT Diego Ortega y Agustín Raigada en la visita.

Los de Villa Urquiza llegaron a los 27 puntos, misma cantidad que Boca, tienen un partido menos y aunque todavía deben enfrentar a Kimberley y River, se mantienen en lo más alto de la tabla.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba