PRIMERA A

PINOCHO, SIEMPRE PINOCHO

 Volvió a ganar un partido complicadísimo. América le jugó de igual a igual y lo puso en aprietos durante todo el encuentro. Pero a falta de cinco segundos para el final apareció Riente y le dio una nueva victoria a los de Villa Urquiza que son más punteros que nunca ya que Boca postergó su partido del fin de semana debido a su participación en la Libertadores.
América se convirtió en un equipo a respetar. Y no solo por la calidad de jugadores que hay en su plantel. Los de Parque Avellaneda el año pasado fueron verdugos del multicampeón habiéndole ganado por 6 a 5. Se sabía que esta iba a ser una parada difícil para el puntero. Que debía apelar a la excelencia de su juego para seguir por la senda de la victoria. Pero no fue el mejor partido de Pinocho, ni mucho menos. Fue el nivel y el planteo de América lo que impidieron que este sea un partido más para los de Urquiza. Mucho futsal brindó el espectáculo y del bueno. Porque hubo un ritmo intenso, gran cantidad de movimientos sin pelotas, buena marca y mucha concentración.

Los primeros minutos fueron donde el local se sintió más cómodo en la cancha. Sorprendió a la visita con una presión asfixiante lo que permitió cortar su juego. Además aparecían situaciones para abrir el marcador. Constantino “Quiqui” Vaporaki tuvo la primera. Recogió un rebote tras un tiro libre y estrelló su tiro en el palo. Luego fue Marcone, quien se encontró mano a mano con Elias y definió desvíado. Pinocho no encontraba la manera de hacerse dueño de la posesión. El nerviosismo de no poder dominar el juego llevaron a que solo en ocho minutos cometiera cinco faltas.
Faltando poco más de cinco minutos el “Gallego” Juan Rodríguez capturó un rebote en su área y armó la contra. Tres atacando contra dos defendiendo. Sus compañeros se abrieron y antes del cierre de los defensas metió un puntazo al lado del palo derecho que dejó a Elias sin respuestas. 1 a 0. Con el envión anímico casi aumenta la ventaja si no fuera por el cierre en la línea de Riente a un remate de Alamiro Vaporaki tras eludir al arquero.
Y en algún momento Pinocho reaccionó. Un minuto más tarde de que se abrió el marcador, tuvo tres corner seguidos. Primero Casuscelli tapó un disparo de Riente. Luego Elias probó y el desvío en un rival le dio la tercera oportunidad. Quien no perdono fue German Corazza, con un derechazo puso el 1 a 1. América siguió intentando e iba a tener una más, o mejor dicho dos más. Porque a falta de 25 segundos llegó la sexta falta pegada al área. Areco tomó la pelota. Elías se pegó a un palo, dejando descubierto todo el arco. Y el excelente número “1”  que tiene el campeón no solo tapó el disparo si no también el rebote al mejor estilo de un arquero de handball.

Ya en el complemento las cosas seguían iguales pero con un ritmo más bajo a lo visto en el primer tiempo. Es que Mariano Gomez utilizó solo a tres jugadores que estaban en el banco. Parecía que no le iba aguantar toda la segunda parte. Pero no fue así ya que los goles llegaron en los últimos cinco minutos del partido. Chianelli recostado sobre la derecha encontró su lugar en la cancha y desde allí armaba todos los ataques de su equipo, rompiendo hacia al medio o desbordando sobre la línea. Sin embargo las claras las seguía teniendo el local. Quiqui Vaporaki fue una pesadilla para los verdes. A ocho del final robó la pelota en el medio y se fue cara a cara contra Elias, se la picó y antes que se metira entre Chianelli y Calo lograron desviarla en la línea. Justamente Alan Calo fue quien por el segundo palo denifió cruzado y a tres minutos daba vuelta el resultado. Pinocho lo pudo haber liquidado, en una misma jugada con dos tiros los palos debajo del arco.

Hay un sabio dicho en el fútbol: “goles que no haces en un arco lo hacen en el otro”.  Así sucedió. De la jugada de los palos se generó la contra. Alamiro tocó con su hermano y este definió al primer palo tras el achique de Elías. 2 a 2 a falta de un minuto y medio. Parecía que Pinocho iba a empatar por segunda vez en el torneo. Parecía que América otra vez le iba a quitar puntos al multicampeón. Pero parecía, sólo, parecía. Porque apareció Riente. Y ganó Pinocho, otra vez. Cinco segundos faltaban cuando Elías desde atrás de mitad de cancha quiso probar en la última del partido. La pelota se iba pero el número 9, Mauro Riente, estuvo ahí para desviar la trayectoria del balón y decretar el 3 a 2 final.
Pinocho sigue ganando, ya sea por suerte o por oportunismo, en esta ocasión. Pero sigue demostrando que se necesita mucho pero mucho para sacarle algún punto. América se queda con el sabor amargo de poder haberse quedado con algo más. Jugó un excelente partido y estuvo en condiciones de jugar a la par frente al, simplemente, mejor de todos.
América: Casuscelli, A. Vaporaki, Marcone, C. Vaporaki, Areco. Ingresaron: Potenza, J. Rodríguez, Itri. Suplentes: Vega, García, Alonso, Manganiel.
Pinocho: Elias, S. Corazza, Giupponi, Fafasuli, Calo. Ingresaron: Riente, Chianelli, G. Corazza, Usinger y Baloira. Suplentes: Rossi, Pacheco.
Francisco Taliercio
Facebook: Francisco Taliercio
Twitter: @frantaliercio5
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba